lunes, 1 de septiembre de 2014

Sociedad municipal, Plaza de Toros, Fundación Frascuelo y Giuseppe T. di LAMPEDUSA.

En el Pleno Municipal del 20 de Mayo, a propuesta del PP y amparándose en la necesidad de hacerlo para cumplir lo previsto en la Ley 27/2013 para corregir el desequilibrio financiero de la Sociedad Municipal y la Fundación Frascuelo, se acordó con todos los votos a favor de la Corporación la reversión de la Plaza de Toros, desde la titularidad de la Sociedad municipal creada al efecto, al patrimonio global del Ayuntamiento.

Esto, como se está demostrando, era simplemente un ejercicio de ingeniería financiera elaborado por supuesto con la cooperación necesaria de los altos cargos funcionariales de nuestra Institución, pues nuestro Equipo de Gobierno en valoración de la TORTUGUITA no da para tanto,  destinado a esconder las pérdidas por amortizaciones que la instalación de la Plaza de Toros venía acumulando y a no aflorar más en los ejercicios sucesivos.

Quizás los votos a favor de los Concejales de oposición, a pesar de las críticas expresadas,  fueron emitidos en un momento de despiste y creyendo que la transparencia y la decencia iban a presidir a partir de ese momento la gestión directa del Ayuntamiento.
  
No se daban cuenta del excelente ejercicio de “lampediusanismo” o “gatopardismo” que estaban llevando a cabo los asesores del Equipo de Gobierno local  (¿Secretario e Interventor?).

“Que todo cambie para que todo siga igual”

Junta de Gobierno del 5 de Agosto de 2014:

Primero.- Encomendar la gestión de escuela de tauromaquia Frascuelo de Bronce y mantenimiento y gestión de plaza de toros de Moralzarzal, a la Sociedad Municipal de Moralzarzal SLU, …..

Segundo.- Señalar como contraprestación económica y de acuerdo con el estudio económico financiero que se acompaña el importe de sesenta y ocho mil seiscientas setenta y siete con setenta y tres céntimos euros anuales a abonar de forma anticipada, con cargo a los presupuestos del programa de la Concejalía de Cultura.

El plazo de vigencia de la encomienda de gestión es por CUATRO AÑOS a partir de este momento, para la gestión de sus servicios públicos, deportivos, culturales y de ocio, incluido la celebración de festejos taurinos de la festividad de septiembre.

El Ayuntamiento también aportará, con cargo al capítulo cuarto del presupuesto, las partidas dinerarias para gastos corrientes de mantenimiento y reposición de edificios e instalaciones.

Es decir hemos cambiado SOCIEDAD MUNICIPAL por AYUNTAMIENTO y hemos definido a las SUBVENCIONES como CONTRAPRESTACION ECONOMICA y GASTOS CORRIENTES., para que todo siga como estaba antes del Pleno y cumplamos la Ley.

¡¡¡ Que listo era LAMPEDUSA y nuestros funcionarios y que pardillos seguimos siendo los ciudadanos !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario