lunes, 25 de agosto de 2014

Regeneración y Limpieza democrática.

Ahora parece ser que el Sr Sánchez, D. Pedro, nuevo y flamante Secretario General del PSOE quiere proponer a nuestro ínclito Presidente D. Mariano, como inicio del nuevo curso político, el estudio y aprobación de “medidas de regeneración y limpieza democrática”.

La TORTUGUITA asiste estupefacta a este nuevo proceso de “bla, bla, bla” político-parlamentario que posiblemente acabará como tantos otros anteriores en un total desacuerdo en el que cada una de las partes demonice a la otra e intente capitalizar su posición en los mítines previos a las cercanas confrontaciones electorales; mítines por supuesto a los que únicamente acudirán, como es costumbre, los palmeros habituales de cada una de las fuerzas políticas.

Desde su modesta ignorancia, esta TORTUGUITA se atrevería a sugerir a tan flamante aspirante a Presidente, que comenzara su precampaña y la de sus próximos aspirantes a Alcaldes y Presidentes autonómicos, dirigiéndose a los ciudadanos, en vez de a la fuerza política alternativa, y anunciando COMPROMISOS que en su momento fueran incluidos en los respectivos Programas electorales.

Para ir abriendo boca, este humilde quelonio le puede mencionar a continuación, y sin necesidad de pensar ni profundizar excesivamente, algunos que seguramente serían suscritos por todos los ciudadanos en edad de votar:

1)    Además de las limitaciones actualmente existentes, los donativos y aportaciones de particulares y empresas recibidos por los partidos políticos NO SERÁN ANÓNIMOS y serán publicados anualmente para general conocimiento.
2)   Las Fundaciones relacionadas con los partidos políticos NO PODRÁN EN NINGÚN CASO aportar fondos a los mismos ni financiar sus actos.
3)     Cualquier infracción de estos dos puntos será considerado DELITO.
4)   Como los partidos políticos se financian en su mayor parte con fondos públicos, cualquier persona que reciba una mínima remuneración por su labor dentro de los mismos no podrá acceder a  ningún cargo público.
5)  Una persona solo podrá desempeñar un cargo público. Se acabarán los “multicargos” (Alcalde-Senador, Concejal-Diputado, Alcalde-Concejal-Empresa pública,  etc, etc.).
6)  Los cargos políticos tendrán el mismo Régimen que cualquier trabajador en lo relativo a paro, desempleo y jubilaciones.
7)     Destitución instantánea (por higiene política) del cargo público a cualquier “imputado” en causa ante los Tribunales y prohibición expresa de presentación en una nueva lista en tanto no haya sido resuelta la imputación o encausamiento.

Este sería un buen comienzo de ”regeneración y limpieza democrática” y evidentemente sus propios Secretarios Generales de Federaciones y Agrupaciones le podrán hacer llegar muchas otras sugerencias de todos sus vecinos, pero si le hicieran falta más no tiene más que pedirlo.

Al PP la TORTUGUITA ni se lo sugiere, pues ya sabemos lo que quieren hacer con una nueva “Ley de Alcaldías”, para regenerar eso sí el sentido democrático de nuestras actuales Leyes electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario