domingo, 14 de septiembre de 2014

La Dehesa Vieja y las MENTIRAS.

Tras años de ominoso silencio en los cajones de la oportuna Consejería, lo que hacía parecer según la Ley una denegación por silencio administrativo, la Comunidad de Madrid, de forma inopinada, ha concedido a nuestro Ayuntamiento la desafección de 25.000 m/2 de la Dehesa Vieja, con la excusa de construir unas instalaciones educativas públicas.
Este proyecto, de dudosa ejecución dada la nula disposición de la Comunidad a invertir siquiera un euro en equipamientos y profesorado como estamos constatando en nuestra localidad y otras cercanas, lo único que hace es posibilitar que el Equipo de Gobierno de Moralzarzal “venda nuevamente humo a los vecinos” y les permita publicitar que han logrado cumplir su Programa de 2011, en el que incluían esta infraestructura.
Pero no nos engañemos, el Colegio no va a ser construido, pues no hay fondos destinados a tal fin.

Después del buen resultado, para sus fines, con esta inmunda trapacería, el siniestro Equipo de Gobierno se apresta a dar en este monte de utilidad pública “una nueva dentellada” con la connivencia indispensable de la Comunidad de Madrid.
Esta vez, tras casi 2 años de silencio, también de forma imprevista, y haciendo caso omiso de los plazos previstos para ello, la Consejería de Medio Ambiente publica el Estudio de Impacto Ambiental para la construcción sobre 10 Has de la Dehesa de un “campo de golf rústico”.
El fondo de la cuestión el mismo, facilitar el cumplimiento de un programa incumplible.

Estamos en período de alegaciones y la TORTUGUITA, como muchos otros ciudadanos, hará uso de su derecho a presentarlas, pues son múltiples las circunstancias que desaconsejan esta nueva barbaridad, principalmente la económica; ya llevamos gastado en pagos de Proyectos más de 60.000 € y la construcción del campo sobrepasará la cifra de 250.000 €, que ya nos dirán de donde van a salir, pues el Ayuntamiento está totalmente asfixiado y en este ejercicio no se han cumplido ni mínimamente las Inversiones previstas.
¿ Va a cambiar la situación por la misericordia divina?. Honradamente parece ser que no.
¿ No existen otras prioridades sociales en nuestra localidad?. Indudablemente, si.

Esta es la zona donde dicen que van a perpetrar la fechoría.



Esperemos no lo consigan. La TORTUGUITA anima a los vecinos a firmar las ALEGACIONES que la plataforma ciudadana “SALVEMOS LA DEHESA” está preparando y va a presentar a la firma de los vecinos durante los próximos días.
Además del coste de construcción el mantenimiento de la infraestructura, pese a los estudios presentados, será ruinoso; una carga más para la economía municipal (de los vecinos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario