sábado, 6 de septiembre de 2014

NUEVO ATAQUE A LA ENSEÑANZA PUBLICA EN MORALZARZAL

La Asociación de Vecinos MORALZARZAL PARTICIPA, Somos vecinos! ha remitido una Nota de Prensa a "EL FARO DE GUADARRAMA", sobre la educación en nuestra localidad de cara al próximo curso.

Publicado en El Faro del Guadarrama:

La asociación Moralzarzal Participa! Somos Vecinos, junto con las AMPAS de los colegios San Miguel Arcángel y El Raso, han recogido 449 firmas de padres y madres que denuncian la discriminación a la que están siendo sometidos los centros públicos del municipio.
“¿Te imaginas una clase con 30 alumnos de 3 años?”, se preguntan. La respuesta llega a renglón seguido: “Eso es lo que les espera a los niños y niñas de Moralzarzal cuyos padres hayan apostado por la enseñanza pública en el curso 2014/15”. La asociación explica que Dirección del Área Territorial Madrid Oeste ha decidido aplicar con los dos centros públicos de Moralzarzal las políticas de ratio por clase. El CEIP San Miguel Arcángel ha recibido 61 solicitudes de nuevos alumnos para 3 años y sólo se le permite habilitar dos aulas, lo que significa que estas estarán ocupadas por 30 niños en cada una y que alguno de los alumnos tendrá que cursar sus estudios en el CEIP El Raso.

Pero lo que más ha indignado a las AMPAS y a este colectivo es que al colegio concertado Leonardo Da Vinci, que ha recogido 60 solicitudes de matriculación, sí se le ha permitido abrir un aula más, para que haya 20 niños por clase. “Hasta el momento, y a pesar de las reiteradas solicitudes de una explicación para esta decisión, lo único que se ha obtenido es la callada por respuesta”, indican desde Moralzarzal Participa!, añadiendo que hasta el momento el director de área no ha accedido a mantener ninguna reunión para abordar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario