sábado, 3 de febrero de 2018

Remunicipalización y "mantras"

Estuvieron en el gobierno y se marcharon de él, después de cercenar la labor del único de sus concejales que parecía tener las cosas claras, exclusivamente porque una cosa es discursear desde la oposición y otra muy distinta afrontar el duro trabajo diario para cambiar las políticas vigentes desde 20 años atrás.

Su excusa para salir del gobierno, que no se municipalizaba de forma inmediata toda la gestión municipal.

Señoras, como Vds. mismo se nombran, se municipaliza lo que se puede, no lo que se quiere. Sobre todo si no puede garantizar y mantener adecuadamente, con similares costos, los servicios prioritarios a los vecinos.

Como se les dijo en anteriores y en el último Pleno, se han municipalizado muchos de los servicios en Moralzarzal, aunque Vds no quieran reconocerlo.

Pese a la Ley Montoro, se han creado 18 plazas municipales en lo que va de legislatura, que han sustituido a trabajadores en contratos de empresas privadas.

Deportes, 3 monitores gimnasio
Mayores, 3 empleadas en Hogar
Brigada, 1 operario
Juventud, 3 personas
Parques y jardines, 6 operarios
Varios, 1 operario mantenimiento edificios + 1 electricista.

Sin embargo y aunque sus superiores regionales tampoco lo veían posible, salvo una mancomunidad para ello, su obsesión por la total e inmediata municipalización de la Recogida de Basuras, Limpieza viaria y Mantenimiento de Parques, cuando no se puede hacer con garantías, es lo que les hizo salir del Gobierno.

Este "mantra" es el que siguen utilizando para votar en contra de unos presupuestos que según parece deducirse de las palabras de su portavoz deberían Vds apoyar en vez de entorpecer:

"Sinceramente en MeC queremos aprobar este presupuesto porque sabemos los problemas que conllevan y los retrasos que conlleva prorrogar los presupuestos y queremos que lo bueno que hay en este se pueda llevar a cabo ... "

"No votamos en contra del Presupuesto, eso lo quiero dejar claro, votamos en contra de este proyecto que se ha hecho ... "

(sic)

Todas las demás “líneas rojas” que ahora alegan las tenían Vds. asumidas cuando gobernaban, y además tuvieron en su mano la remunicipalización del Cementerio y del Punto Limpio y no es cierto, como ahora dicen, que dejaran preparada la de este último, lo cierto es que tras “trabajar” en ello fueron incapaces de cerrar ninguno de los proyectos


Por cierto parece ser que el Equipo de Gobierno “tampoco ha dado”, como Vds dicen, nada a Urbaser; esta firma ha ganado un concurso público convocado de acuerdo con la legalidad vigente; eso si con un pliego de condiciones mucho más estricto y amplio que el que existía hasta 2017.

A ver si se aclaran Vds y después se lo aclaran a "las vecinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario