lunes, 12 de febrero de 2018

PLENO - Presupuestos aprobados


Aunque no de la forma más “ortodoxa” en que habitualmente se vienen desarrollando nuestros Plenos municipales y las votaciones en ellas reflejadas, hoy lunes han sido aprobados los presupuestos municipales para 2018, presentados y no aprobados en sesión del 1 de febrero, gracias a la votación favorable de la moción de confianza que  se presentaba con el voto de calidad del Sr. Alcalde.

Los Concejales del PP, como era de suponer, emitieron su voto en contra a la confianza solicitada.
No se esperaba otra cosa, pero los asistentes al pleno seguramente quedarían “atónitos”, parafraseando a la portavoz de dicho partido, cuando la escucharon hablar sin rubor alguno del “consenso y dialogo” que, según ella, no se les facilitaba desde el Equipo de Gobierno.

Que corta es su memoria Sra. Portavoz; ¿en qué momento de sus 20 años de “mayoría absoluta” tuvieron Vds un mínimo no ya de consenso y diálogo, sino siquiera de respeto hacia la oposición?

Habló también con total complacencia de “retrasos, inseguridad e inestabilidad” para los vecinos por culpa del EG; sin duda esto, sin que quiera reconocerlo, es lo que producen sus políticas obstruccionistas y claramente partidistas.
En fin sobran más comentarios, ya se definen Vds adecuadamente con sus discursos.

Sin embargo lo más espectacular ha sido la “pirueta abstencionista” de los componentes de MeC que con su abandono del salón de plenos, antes de producirse la votación, dejó la decisión de la aprobación en el voto de calidad del Alcalde.

Postura totalmente respetable por supuesto, pero desde el punto de vista de este medio totalmente fuera de lugar de cara a la responsabilidad y compromiso hacia sus votantes y el resto de vecinos, por más que en sus comunicados intenten venderlo de mil formas distintas.
Entendemos que es mucho más fácil abstenerse por ausencia, que hacerlo de manera nominativa, pública y totalmente calificable; lo que decíamos anteriormente en otro comentario, “sostenella y no enmendalla”.

Lo importante para los vecinos es que desde este momento se puede trabajar en la puesta en marcha de los Presupuestos 2018 y cuanto antes se inicien antes se acabarán.

El resto de actuaciones que las valoren adecuadamente los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario