viernes, 16 de agosto de 2013

¿ LIMPIEZA o RESTRICCIONES DEMOCRATICAS ?

El anuncio de la particular aplicación por nuestro Ayuntamiento de lo previsto en la “Ordenanza de Policía” de nuestra localidad, tiene como es lógico diversas lecturas:

La TORTUGUITA puede llegar a participar, con alguna reserva, del criterio argumentado de que “la pegada indiscriminada de carteles en cualquier lugar … “, suponga, para algunos, focos antiestéticos aunque nunca de suciedad.
Pero es sintomático que hasta hace poco ha sido nuestro Ayuntamiento quien de manera más profusa ha hecho utilización de nuestras tapas de registros, vallas abandonadas e incluso fachadas públicas o privadas para difundir: sus corridas y las de localidades próximas, sus eventos culturales, sus “macrofestejos”, y sus actos particulares en suma. Ellos mismos lo reconocen en el B.O.M., aunque hasta el momento no les ha importado “la suciedad”.

Que casualidad que ahora que, uno de los partidos políticos de oposición y alguna plataforma ciudadana defensora de nuestro patrimonio natural, empiezan a utilizar los mismos medios que el Ayuntamiento para difundir los problemas de nuestro pueblo e informar adecuadamente de ellos a los ciudadanos les invade el sentimiento estético y pulcro.

¿No será que les comienza a invadir la intranquilidad por que se conozcan sus actuaciones?
¿No será que les ha salido de repente su vena antidemocrática?
Prueba de ello es que anuncian la instalación de puntos de información de uso exclusivo para el Ayuntamiento.
Ya tienen otro sitio más, además del B.O.M., para cantar sus veleidades, logros y ocurrencias diversas.

¿Donde queda la libertad de información al ciudadano?, ¿Dónde la libertad de expresión?, ¿Porqué no se abre el B.O.M. a todos los que lo pagamos?, ¿Porqué no van a poder ser utilizados por todos los vecinos los puntos de información de actividad ciudadana?
Ya está bien de arbitrariedades, sesgos dictatoriales y de considerar Moral como “su cortijo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario