viernes, 9 de agosto de 2013

Políticas de desinformación

El Ministerio para la Ilustración Pública y Propaganda, de Moralzarzal, ha editado el último número de su “boletín” (revista municipal), en la más pura línea “panfletaria” a que nos tiene acostumbrados.
Todo sigue siendo, exclusivamente, alegría y disfrute en nuestra localidad; todo es “fiesta y jolgorio” y para nuestros dirigentes, en mala hora elegidos, solo existe, de cara al curso que se inicia en breves días, la programación de actos lúdicos que, al igual que los ya celebrados, adormezcan la psique de los ciudadanos y eviten se inmiscuyan en los asuntos que de verdad pueden interesarles.

El contenido del último Pleno, del 9 de Julio pasado, es liquidado en dos párrafos, como siempre sin claridad ninguna para que los ciudadanos no puedan siquiera “oler la tostada que se cocina en el tugurio municipal”.
No se habla para nada de “los dispendios en fiestas” que obligan a modificar los Presupuestos Municipales y los Remanentes de Tesorería de ejercicios anteriores.
No se cita, por supuesto, la “moción de reprobación a la Concejal de Medio Ambiente” presentada por un grupo opositor por “el asunto Urbaser”;  dicha moción fue evidentemente rechazada por los votos de sus colegas del PP.
No se menciona, en absoluto, la situación de “la reclamación a URBASER de los 900.000 € cobrados de más”, ni siquiera de cual es “la posición de nuestro Gobierno municipal ante este vergonzoso asunto”.
No se habla de la suciedad de nuestras calles, jardines y parques infantiles, colmatados de excrementos de perros y totalmente abandonados.
No se alude a los problemas de tesorería generados por la urbanización de Las Hachazuelas.
No hay en el panfleto citado, alusión alguna al despilfarro de dinero público realizado en proyectos de dudosa rentabilidad social y difícil realización, (campo de golf rústico, urbanización de Los Praderones, etc.).
Y así “ad infinitum” y sin solución.


Tal y como en su día se decía, “una mentira mil veces repetida se transforma en verdad”, aquí de tanto hablar de fiestas y cachondeos nada de lo demás parece existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario