viernes, 15 de mayo de 2015

¿ LA ULTIMA PREPOTENCIA ...... ?

La TORTUGUITA ha tenido conocimiento, a través de la Revista municipal del corriente mes que la Junta Electoral ha ordenado retirar de circulación por publicidad indebida a favor del PP con fondos públicos, que el actual Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento está trabajando en la organización del evento lúdico OléMoral, en nuestra localidad, para los días 5, 6 y 7 del próximo mes de Junio.

También es conocedora de que el día 24 de Mayo se celebran en nuestro pueblo elecciones municipales, y que en esa fecha la Corporación actual termina su mandato.

Asimismo ha revisado la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General y ve que en su artículo 194 se dice lo siguiente:
“ … Una vez finalizado su mandato los miembros de las Corporaciones cesantes continuarán sus funciones solamente para la administración ordinaria hasta la toma de posesión de sus sucesores … “

A la vista de todo ello, la TORTUGUITA se pregunta:

¿ La organización del evento OléMoral, tiene unos compromisos contractuales previos que obliguen a llevarlo a cabo de forma anual sucesiva ?.
Supone que no es así y que su celebración por ello depende exclusivamente de la voluntad del Equipo de Gobierno y de la situación económica de las arcas municipales.

Por ello, entiende que la organización y el gasto van a ser realizados en fechas en que la Corporación que los desarrolla está cesante y que la celebración de OléMoral no es un acto de “administración ordinaria”.

También que el coste económico que supone puede lastrar la realización normal del presupuesto municipal del presente ejercicio, máxime si tenemos en cuenta los dispendios realizados hasta la fecha.

Opina la TORTUGUITA que es inmoral, totalmente falto de ética y prepotente, publicitar y realizar un acto como el que nos ocupa, estando gobernando “en funciones”, y vaciar las arcas municipales en perjuicio de la Corporación entrante.


Es de suponer que los mejores criterios, como perfectos conocedores de la normativa municipal, de los Sres. Secretario e Interventor habrán avalado esta operativa y gasto considerándolos “como administración ordinaria”.

Sin embargo la TORTUGUITA quedaría mucho más tranquila sabiendo que estos controles de los funcionarios están correctamente realizados. En sus manos está el hacérnoslo saber pues ellos son finalmente los responsables de nuestra hacienda pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario