domingo, 13 de octubre de 2013

PRESUPUESTOS A LA VISTA

Es de suponer que ya se “están cocinando” los presupuestos municipales de 2014, pero, como de costumbre, la oposición y los vecinos nos enteraremos de “lo que se nos viene encima” cuando ya esté todo cerrado a gusto del preparador.
Tendremos que aguantarnos, dada la mayoría existente, con lo que nos presenten y además a lo largo del ejercicio, como en todos los anteriores, las modificaciones presupuestarias que se llevarán a cabo para cubrir las desviaciones que se generen por incompetencia o falta de previsión, y sin posibilidad de rechistar dado el rodillo indicado.

Seguiremos soportando, por supuesto, los gastos del personal de confianza, las subvenciones taurinas, las aportaciones a la sociedad Municipal para sufrir sus pérdidas, los gastos excesivos en Festejos, las disminuciones en partidas sociales en todas las áreas, salvo las destinadas a cuchipandas y fiestecillas para parecer que se hace algo y ganar voluntades, en fin otro año más de demagogia presupuestaria máxime cuando se acercan las elecciones.

Sería muy conveniente saber si la alta MOROSIDAD en Ingresos presupuestados y no cobrados en años anteriores, indicada por el Sr. Interventor municipal, va siendo cobrada o se extingue por prescripción del plazo para su reclamación.
Sería muy conveniente saber como se van cerrando definitivamente los Presupuestos de años anteriores.
Sería muy conveniente saber si se cumplen las INVERSIONES de ejercicios anteriores, ya que las mismas van ligadas a una financiación afectada, y no se vende ni una parcela para hacer la inversión.
Sería muy conveniente saber si existen facturas pendientes guardadas, que afloren cuando podamos cambiar de Corporación.
Sería muy conveniente ……….

 En fin, que como dice la TORTUGUITA,


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario