miércoles, 16 de octubre de 2013

Ley de racionalización ........ administración local.

Sería muy conveniente …. , como decía hace unos días la TORTUGUITA, que antes de atacar el Presupuesto Municipal para 2014, nuestro Equipo de Gobierno se manifestara, a favor o en contra, y tuviera en cuenta el contenido de la “Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local” que se empieza a discutir en el Congreso para su aprobación.

El contenido de esta Ley cambia de manera sustancial la operativa que hasta ahora está siendo mantenida en multitud de áreas de competencia municipal, traspasándolas a Comunidades y Diputaciones y previendo, eso sí, la posibilidad de gestionarlas por dichas Instituciones o delegarlas en todo o en parte.
Ante ello, los ciudadanos no sabemos como quedará, por ejemplo, la mancomunidad THAM que hasta ahora gestiona la casi totalidad de los servicios sociales de nuestro Ayuntamiento; no sabemos si desaparecerá, si continuará, si que …
Tampoco sabemos como quedaran las partidas de Ingresos recibidas de Comunidad y Estado por los ciudadanos censados que, lógicamente al desaparecer competencias municipales, serán reducidas.

¿Sabe algo de todo esto el Equipo de Gobierno?
Su silencio, hasta el momento, parece indicar que no tienen mucha idea, o lo que sería peor que no le importa en absoluto.

Los ciudadanos estamos expectantes por saber en que nos puede afectar todo ello,


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario