miércoles, 12 de junio de 2013

Una bocanada de frescor.

Parece que en nuestra localidad no tenemos solución en lo relativo al recorrido asociacionista ciudadano y a la andadura política independiente pues, desgraciadamente, en los últimos años la TORTUGUITA ha podido constatar la falta de un apoyo masivo y decidido de los vecinos en cualquiera de estas opciones.

Si bien es cierto que una formación política independiente, PLATAFORMA DEMOCRATICA DE MORALZARZAL,  durante tres legislaturas obtuvo representación en las elecciones municipales y llevó a cabo un trabajo serio y comprometido con los intereses vecinales y una amplia información de sus actividades, no llegó nunca a cumplir el fin con que fue creada, romper la hegemonía de mayoría absoluta, de uno u otro partido, de los dos mayoritarios eternamente en liza, por falta de apoyo masivo vecinal.

Y que decir de las Asociaciones de Vecinos. Dos fueron creadas en la última década y las dos, tras agotar el esfuerzo de los promotores fundadores que sin duda se vaciaron en su ilusionada labor, fueron perdiendo eficacia seguramente por falta de recambios adecuados y por falta de empuje vecinal decidido. En la actualidad están prácticamente desaparecidas.

Últimamente, tras los continuos y evidentes desmanes municipales, algo parecía moverse para llevar a la conciencia ciudadana el sentimiento de indignación que a muchos, incluida la TORTUGUITA, les va invadiendo día a día.
Y, efectivamente, según parece ser un nuevo movimiento vecinal, MORALZARZAL Participa!, va a hacer su irrupción en nuestro pueblo. Su página web da amplia información del tema.

Veremos su arranque, su trayectoria y ójala lleguemos también a ver su éxito, en la línea que se proponen.

La TORTUGUITA, si todo ello no es un oportunismo como tantos anteriormente vistos, también tendrá su carné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario