viernes, 8 de febrero de 2013

TRES AVISOS, y al tercero ....


Quedan dos años para que, en Moralzarzal, volvamos a entrar en una nueva “campaña electoral”, y en los dos años transcurridos el descontento ciudadano ha ido creciendo, bajo la “apacible superficie en que nuestros próceres municipales creen navegar”, principalmente por la forma de emplear el dinero público de los presupuestos municipales.


La TORTUGUITA, y muchos más “tortuguillos” que se han ido añadiendo, han podido constatar que en este período los Impuestos, Tasas y Precios públicos han crecido en porcentajes, a veces insoportables, para intentar cubrir el vacío que la crisis del ladrillo ha dejado en nuestras arcas municipales.

Sin embargo los recortes, que por ello, han llegado a nuestro municipio los sufren más directamente quienes están aportando mayores impuestos: Los funcionarios que han visto recortados sus sueldos y sus partidas sociales y los vecinos que ven, por ejemplo entre otros, como en los centros escolares de sus hijos se eliminan profesores de apoyo y subvenciones para actividades extraescolares al mismo tiempo que el mantenimiento de las Escuelas públicas se va deteriorando.

En contrapartida se sigue manteniendo la inmoral subvención de 24.000 € a la Escuela de Tauromaquia, y las aportaciones a la Sociedad Municipal, sin TRANSPARENCIA alguna en la gestión que esta lleva a cabo. Se despilfarra el dinero (28.261 € hasta la fecha) en proyectos no necesarios como el del “campo rural de golf”, y un largo etcétera de actuaciones (comidas innecesarias, festejos recurrentes, etc.).

Tampoco se ha reducido un solo puesto de personal de confianza. El sueldo de Concejales y de este personal “clientelista”, durante estos dos años ha seguido incrementándose, en algunos casos de forma desproporcionada en relación con la crisis que padecemos.
Las nuevas fiestas “populistas” nos sorprenden cada vez más; una vez es OLE MORAL, otra  MORALPARK, ¿cuál será la próxima?. Eso sí con una OPACIDAD TOTAL en cuanto a los gastos ocasionados a pesar de las demandas de información de los grupos de oposición, nunca atendidas.

Como dice la TORTUGUITA, el descontento es evidente y puede ser que las cañas se les vuelvan lanzas; aún queda tiempo para darles los TRES AVISOS y ellos como buenos taurófilos ya saben que al Tercero al corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario