martes, 15 de enero de 2013

FASTOS


Aun no extinguidos los ecos del fastuoso “MORALPARK”, grandilocuente nombre vive dios, ya tenemos en ciernes la amenaza de una nueva fiesta, la primera del año, para intentar continuar adormeciendo a las sencillas mentes ciudadanas, en la creencia de que no van más allá del jolgorio y la cuchipanda.

Luminaria 2013, sábado 19 de enero, una tradición alrededor de una gran fogata, que ahora termina con chocolate con churros y bizcochos para todos los vecinos.

Un mes más tarde tendremos otra, como no, la “Cochinaria 2013”, una tradición de despiezar públicamente gorrinos, que terminará como otros años con distribución de chorizos, panceta y caldereta a todos los reunidos.

Y después la “Cruz de Mayo, otra tradición de reunir a los vecinos en una popular romería y exaltación ecuestre, que incidirá como de costumbre en el reparto de sardinas braseadas para todos los asistentes.

Las viandas a degustar, como vemos, serán distintas según los casos, aunque nunca gratuitas para los vecinos, pues salen de los FONDOS PUBLICOS que aportamos al Ayuntamiento todos los ciudadanos de Moralzarzal.
Los únicos que disfrutan de la gratuidad son los habitantes de Collado Villalba, Cerceda, Becerril, y otras localidades vecinas, que conocedores de la prodigalidad de nuestro Alcalde abarrotan año tras año nuestra localidad, en estas ocasiones, y tras llevárselo crudo nos dicen: que ”buen pueblo tenéis” (nuestro dinero nos cuesta, les deberíamos responder).

Y así, hasta el infinito.

Y la TORTUGUITA, al borde de un ataque de nervios, clama

¿ Y aún tienen la desvergüenza de defender, por falta de presupuesto, la supresión de profesores de apoyo en la escuela pública, para atención a los más pequeños ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario