viernes, 25 de enero de 2013

CIRCO y TOROS


Pleno Municipal del día 22 de Enero de 2013.
Moción presentada por IU y PSOE:  Contratación Auxiliares Educación infantil, Colegios Públicos

Desde hace años, el Ayuntamiento venía subvencionando, en diversas modalidades a lo largo del tiempo, el servicio de “Auxiliar de Infantil” para los Colegios Públicos “El Raso” y “San Miguel Arcangel”.
En Diciembre pasado, fecha de vencimiento del último contrato de las dos personas que venían realizando este trabajo, el Ayuntamiento sin aviso previo alguno decide la rescisión del servicio, comunicándolo con posterioridad a AMPAS y Consejos Escolares.

Ante las reclamaciones y protestas, en ningún momento atendidas, de los padres afectados por la eliminación de este servicio, los grupos políticos de oposición (IU y PSOE) presentaron una MOCION en el último Pleno municipal, para instar la reposición de estos puestos de trabajo por considerar que son muy importantes por su apoyo al trabajo cotidiano de los docentes de infantil y como una mejor e importante atención a los niños más pequeños en su incorporación a una etapa educativa crucial en su formación.

El Alcalde y su Equipo RECONOCEN LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO, pero se quitan la responsabilidad de encima por “no sentirse competentes ya que el servicio corresponde a la Comunidad de Madrid y debía ser pagado por ella”.
En consecuencia RECHAZAN LA MOCION y RENUNCIAN A CONTRATAR DE NUEVO DICHO SERVICIO.

Sin embargo, no nos engañemos, el fondo del asunto es fácil de comprender, se trata de su ideología y la de su partido:
ATAQUE FRONTAL A LO PUBLICO, en este caso Educación. Este recorte se suma a los ya anteriores llevados a cabo por Vds. en transporte escolar, actividades extraescolares, mantenimiento y limpieza de aulas y edificios, …….

Sr. Alcalde ¿ Hasta ahora de quien era competencia estos auxiliares de apoyo?, ¿Quién lo sufragaba?, ¿Acaso no hay dinero para MORALPARK?, ¿Acaso no hay dinero para JUGUETES en Reyes?, ¿Acaso no hay dinero para CUCHIPANDAS DIVERSAS y FIESTAS ENCADENADAS?  ……..    CIRCO.

¿Acaso no hay dinero para la ESCUELA DE TAUROMAQUIA?, ¿Acaso no hay dinero para la SOCIEDAD MUNICIPAL?,  ……..  TOROS.

De CEMENTO ARMADO la tienen Vds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario