jueves, 20 de septiembre de 2018

Torrelodones - Aviso para navegantes


El brutal y repugnante “affaire” político emergido hoy, de manera súbita aunque lleve en gestación más de 10 años, en nuestro vecino municipio de Torrelodones, nos da una visión bastante aproximada de las dificultades con que los partidos políticos, nacidos exclusivamente de la agrupación vecinal, deben enfrentarse día a día para lograr poner en solfa los intereses de los vecinos, frente a los de las grandes organizaciones políticas que se apoyan en el control de las Instituciones Comunitarias y Nacionales y se nutren de manera ávida y rapaz de los fondos públicos que les proporcionan las mismas para tener oportunidad de llevar a cabo sus políticas globales.

Los partidos políticos nacidos de la iniciativa vecinal solo tienen oportunidad, de momento, de intervenir en las políticas locales y lo hacen generalmente poniendo su honestidad y su gestión en interés exclusivo del beneficio colectivo y del municipio.
Deben luchar durante toda la legislatura contra las Instituciones comunitarias que les imponen continuamente trabas y obstáculos para implantar sus políticas, y fomentan de esta forma y al mismo tiempo con ello, la visibilidad de sus propios partidos en oposición que se crecen jaleados con estas dificultades.

Ese es el ruedo en el que deben lidiar, utilizando los símiles taurinos tan gratos en nuestra localidad, los partidos políticos de “Vecinos por…”.

Ninguno de ellos tiene quien les mande consignas de obligado cumplimiento desde la Comunidad o el Estado.
Ninguno de ellos se desayuna con “argumentarios” elaborados desde arriba.
Ninguno de ellos tiene acceso a redes de Radio, Prensa o Televisión, salvo excepcionalidades tan graves como la que nos ocupa.

Todos ellos se enfrentan exclusivamente a sus vecinos, con su gestión; nunca se esconden como aquellos otros y como en este caso, en que “es una cosa particular de un individuo y se le abrirá un expediente informativo”, para salvar sus muebles.

Estamos ya en período pre-electoral, no se nos olvide.
Cuando llegue el momento de votar, antes de depositar la papeleta, recordemos todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario