sábado, 11 de agosto de 2018

Los “aprovechateguis”


Ya utilizaba el ínclito Mariano este simpático definitorio cuando, durante su mandato, entendía que sus más directos competidores en el rebañamiento y levantamiento del voto, los colegas de C’s, aprovechaban la más mínima tesitura para intentar criticar sus actuaciones, con o sin razón, sin dejar por ello de apuntalarle en la poltrona, quizás para de ese modo tener más facilidades, teniendo sujeto el muñeco para el pim-pam-pum,  en conseguir los citados levantamientos y rebañamientos de voto indicados.

Sin embargo desde que se produjo, tras su estrepitosa caída, el advenimiento del nuevo mesías PePero, futuro imputado aunque por supuesto no parece que llegará a tener trascendencia como en tantas otras ocasiones, el núcleo de “aprovechateguis” ha crecido en progresión geométrica pues los que antes se sentían criticados sin razón se han tornado ahora igualmente tanto o más críticos para intentar que por el flanco ultraderechista no se les escape ni uno de los votos.

Ya lo decían los cabritillos: “enséñame la patita por debajo de la puerta … “
Ahora todos los “aprovechateguis” (PP  y  C’s), al unísono, esperan ansiosos la siguiente acción de gobierno para lanzar sus invectivas y sus como llaman ahora “fake news”(noticias falsas) a pesar de que dichas acciones, en muchos casos estén totalmente dentro de la legalidad que nos hemos dado en nuestro Estado democrático.

De ahí, el esperpento de las noticias vertidas en medios y redes, sin otro contenido que el titular:

Favorecer a terroristas, con acercamientos carcelarios de presos; son legales y vienen ya del anterior gobierno. Las AVT incluso están contra Vds
Favorecer a independentistas, con prebendas para pagar no se que; ¿cuáles? Indíquenlas.
Nos invaden millones de africanos; ¿cifras reales?, ¿Cuántas devoluciones? Rigor en el discurso.
Falta de orden y seguridad en las calles; ¿por un altercado de top manta?; seriedad por favor.
Hacer respetar a ultranza a la figura del Rey; se podrá hacer en casos totalmente controlados de acuerdo con la Ley, pero globalmente esto viene de antiguo con gobiernos de todo pelaje (pitadas en campos de futbol, comparecencias públicas, etc.); si les parece se puede llevar a los antidisturbios para que apaleen al ciudadano que exprese su no adhesión. Edificante.

 En fín, así hasta la saciedad, que se huele el ambiente electoral.

Esperemos, por la cuenta que tiene al país, que estos discursos “aprovechateguis” no generen la deriva que vemos en otros Estados europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario