lunes, 7 de noviembre de 2016

Las mentiras del PP en el FARO DEL GUADARRAMA


El PP de Moralzarzal no abandona su campaña de mentiras interesadas para mejorar su imagen, intentando ensuciar para ello la del Equipo de Gobierno que le arrebató la gestión del Ayuntamiento.

Los vecinos de Moral ya saben que no es cierto cuanto dice sobre el IBI en Moralzarzal, pues lo han pagado ya y han podido constatar que ha bajado su importe; pero no obstante el PP envía notas a prensa local como EL FARO DEL GUADARRAMA, publicadas por el citado medio con fecha 30 de Octubre pasado, llenas de inexactitudes e informaciones totalmente inciertas que pueden llevar a quien lea la noticia a establecer un juicio equivocado sobre el pretendido aumento recaudatorio de este impuesto en nuestra localidad.

1º) En 2016 no ha existido subidón alguno en el pago del impuesto; en 2015 se pagó lo que el PP aprobó en dichos presupuestos municipales.

2º) Es cierto que el tipo de dicho impuesto subió en 2016 al 0,46 % en vez de mantenerlo en el 0,40 % como hasta esa fecha estaba establecido. Esto no ha supuesto “una carga para las familias”, es totalmente falso.

3º) Esta subida del tipo impositivo (+ 0,06 %), no “disimula un subidón en el impuesto”, pues no ha existido tal, ni supone por supuesto que ”los vecinos hayan pagado más que otros años, cuando deberían haber pagado menos”;  ambas afirmaciones son asimismo totalmente falsas.

4º) Los vecinos han pagado en 2016 un 4,5 % menos que en 2015, al aplicarse el 0,46 % sobre una base de valor catastral disminuido gracias a la gestión del actual Equipo de Gobierno. Esto es constatable simplemente con comparar los recibos de 2015 y 2016.

 5º) El tipo actual del impuesto es modificable en virtud de Ordenanzas fiscales y en 2017 y los siguientes años será ajustado en lo necesario para obtener que su aplicación sobre la base catastral existente en cada momento, recoja al finalizar la legislatura una rebaja del 18 % sobre lo pagado en 2015.

Es el compromiso expresado en su momento por el Equipo de Gobierno en funciones y esperemos que así lo cumplan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario