viernes, 7 de octubre de 2016

Plenos y PLENOS

Como dice la canción de Presuntos Implicados:

“Ah! Cómo hemos cambiado, qué lejos ha quedado …”

aquella forma de hacer y manejar los Plenos municipales.

Durante largos años los vecinos hemos soportado Plenos municipales en horario matutino en los que apenas había asuntos que debatir pues todo se resolvía en las Juntas de Gobierno, sin apenas asistentes por lo intempestivo de dicho horario y por la oscuridad que la mayoría absoluta imponía a la información, y en los que el punto recurrente de:

“Informes de Alcaldía y Concejalías Delegadas”, siempre terminaba de igual forma: “Nada que informar”.

En la actualidad, se ha facilitado la asistencia de los vecinos con el cambio de horario y la periodicidad de los Plenos, y aunque solo sea el punto antes citado el que compone el Orden del Día es una satisfacción para los que se interesan por la marcha de la vida municipal poder escuchar a cada uno de los distintos Concejales informar de lo realizado y de los proyectos más inminentes en sus respectivas Concejalías.

Además, para aquellos que no puedan asistir a las sesiones, la facilidad de poder acceder al vídeo de las mismas y analizar lo sucedido en ellas, supone un plus añadido. En breve plazo existe el proyecto de transmisión en directo de dichos Plenos.

Por si fuera poco, tenemos un Reglamento de Participación Ciudadana, antes inexistente, que posibilita a quien esté interesado a recabar información a cualquier Concejal sobre asuntos de interés vecinal.

“Ah! Cómo hemos cambiado, qué lejos ha quedado …”

aunque algunos se empeñen en sus publicaciones en el intento de difundir una visión bastante deformada de la realidad y en crear, principalmente a través de las Redes Sociales, un clima de malestar ciudadano que no se corresponde con la realidad de nuestro pueblo, arrastrando para ello a grupúsculos y elementos afines de cercanos municipios.


El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario