viernes, 9 de octubre de 2015

UN PLENO SORPRENDENTE

El Pleno municipal celebrado ayer sorprendió, desde su inicio, no solo a los vecinos interesados en la “cosa pública” sino también a los Concejales de gobierno y de oposición.

La inesperada dimisión como Concejal del portavoz del grupo municipal socialista, dio paso a la presentación y votación de un punto no incluido en principio en el Orden del Día:

-         ---    Nombramiento de representantes de nuestra Corporación en los Organismos supramunicipales.

Era indispensable acometer la reforma de la representatividad en estos Organismos para restablecer la estabilidad institucional, que fue inexplicablemente saboteada en su día regalando la representación, en su mayor parte, al partido de oposición PP, y dejando a los Concejales de gobierno fuera  de ella. Y ahora ha sido reconstituida distribuyéndola entre los Concejales de  VMP!,  MeC  y  PSOE.

Un buen trabajo político del Grupo Socialista de Moralzarzal que ha entendido que lo primero deben ser los ciudadanos de Moral y para ello es necesaria la estabilidad en la gestión del Equipo de Gobierno, de ahí su actuación.

También un buen correctivo político para el PP, que jamás ha atendido sugerencias, iniciativas o aportaciones de vecinos y grupos de oposición , aunque ahora se llene la boca de todo lo contrario; por primera vez puede encontrarse totalmente solo y en minoría en su intención de oposición destructiva.

Es de esperar que a lo largo de la Legislatura la colaboración entre los grupos proclives a una “nueva política para los vecinos”, se consolide. Pero que las prisas no la empañen, hay por delante casi una Legislatura para ir avanzando y construyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario