martes, 20 de octubre de 2015

De Festivales, falsas acusaciones y bulos interesados.

Hay que ser muy prudente, y sobre todo muy respetuoso,  antes de lanzar alegremente a las redes sociales una serie de acusaciones, sin fundamento básico alguno, que inciden directamente en  un asunto tan delicado como el dolor de una familia que ha perdido un esposo y un padre en un inesperado y desgraciado suceso que nadie deseaba y que se produjo de forma totalmente accidental.

Nadie, con dos dedos de frente, puede interpretar que unas sentidas palabras de consuelo y aliento, pronunciadas en una situación de fuerte tensión y tristeza compartida por tan luctuoso acontecimiento, sean llevadas más allá de los momentos cercanos al suceso y del apoyo normal que en esas circunstancias puede ser ofrecido.
Muchos de nosotros hemos vivido experiencias parecidas y también hemos ofertado lo mismo y si se ha terciado lo hemos cumplido en esa forma.

Lo que no puede admitirse a nadie es que, retorciendo dichas palabras y sin saber si ha sido necesario o no prestar algún tipo de ayuda inmediata a la familia y si esta se ha llevado a cabo, alguien se monte su particular cruzada y sin encomendarse ni a dios ni al diablo comience a realizar gestiones para “acciones a futuro”, por su cuenta y riesgo, y pretenda presentar unos hechos consumados a personas y/o Instituciones que en ningún momento han sido previamente consultadas.

No duda la TORTUGUITA de la buena fe del primo, pero con toda seguridad los hechos no son como los cuenta, aunque le gustaría que así fueran; su buena fe, no obstante, no le da pie ni derecho para presentar como cerrado un festival en una fecha determinada, sin haberlo previamente hablado, tratado y ultimado con quien realmente hubiera correspondido y a quien ahora acusa falsamente de haberse vuelto atrás. No es de recibo.

Pero lo peor no es él; lo peor son los carroñeros que, sin pudor alguno en un suceso tan delicado como el que nos ocupa, se aprovechan de ello para intentar dañar, a través de las redes, como anteriormente han intentado hacerlo distribuyendo otro tipo de panfletos por todos conocidos.


El máximo respeto de la TORTUGUITA para esta familia afectada por una pérdida tan sentida, y su deseo de que todo lo que pretenden llevar a cabo en el mes de Enero lo vean hecho realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario