jueves, 6 de agosto de 2015

COFELY - Corporación saliente del PP, Aytº de Moralzarzal.

MOCION QUE PRESENTA LA TORTUGUITA, a incluir en el próximo Pleno Municipal

A la vista de la siguiente resolución:

Doña MARIA DE LOS ANGELES MONEDERO GOMEZ, Secretaria del Juzgado Central de Instrucción n o 6 de los de MADRID.
POR EL PRESENTE HAGO CONSTAR: Que en los autos de DILIGENCIAS PREVIAS: 85/2014 ha recaído resolución, del tenor literal:
"DILIGENCIA.- En Madrid, a quince de octubre de dos mil catorce.
Dada cuenta y visto el volumen adquirido por el presente tomo de actuaciones y para una mejor manejabilidad de las mismas, fórmese nuevo tomo que se numerará como "TOMO 28" y se encabezará con testimonio de la presente diligencia. Doy fe

Y a tenor del contenido de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía anticorrupción, reflejadas en las páginas números:
889, de fecha 7 de Octubre de 2014.
911, 915, 917, 923 y 925, de fecha 9 de Octubre de 2014.
943 y 945, de fecha 11 de Octubre de 2014.
955, de fecha 14 de Octubre de 2014.
965 y 967, de fecha 15 de Octubre de 2014.
979, 983 y 985, de fecha 16 de Octubre de 2014.

Del archivo, que a continuación se refleja,

La TORTUGUITA en nombre y representación, que no duda, de la mayoría de los vecinos de Moralzarzal, presenta la siguiente moción:

1 – Del contenido de las páginas mencionadas es evidente que el anterior Alcalde, Sr. Moreno, ha mantenido conversaciones con alguno/s de los componentes de la trama PUNICA, actualmente en los juzgados, durante el proceso de adjudicación por nuestro Ayuntamiento de un “contrato de eficiencia energética” que nos iba a hipotecar durante 15 años por un importe de 5 millones de euros.

2 – Que parece ser, se confabula entre las partes para hacer la adjudicación a la firma COFELY. Que ante las denuncias presentadas por una Asociación, entienden ambas partes que correspondería impugnar la denuncia, por estar fuera de plazo, y en caso contrario hacer una nueva convocatoria, cambiando algo y dando “puntitos” para adjudicar a otra de las empresas de la trama. (Pag. 923)

3 – Que incluso, en la página 917, se dice textualmente “ y si es cierto que Ia ley permite sacarlo con 15 dias, con lo cual devolverían solo una parte de los sobres, y... y bueno que se puede retrasar un mes”.
lo que permite hacer todo tipo de interpretaciones.(en su día será fiscal y juez quienes lo hagan)

4 – Que es palpable en todo momento la intención de llevar a cabo la adjudicación en los términos propuestos por los componentes de la trama.

5 – Que si no se culminó este proceso, pudo ser seguramente entre otras causas por la puesta al descubierto de la trama, en fecha anterior a la convocatoria de Pleno Municipal del 22 de Octubre, a la respuesta unánime en contra de los Concejales de la oposición y a posibles reticencias por parte del Sr. Secretario (Pag. 967)

6 – Que la totalidad del Equipo de Gobierno, debía tener pleno conocimiento del asunto, toda vez que eran ellos quienes iban a realizar la adjudicación.

A la vista de todo ello, la TORTUGUITA propone que sea aceptada la presente moción y se vote en Pleno lo siguiente:

Solicitar a todos los actuales Concejales del PP en la actual Corporación, que durante la pasada fueran miembros del Equipo de Gobierno, presenten su renuncia IRREVOCABLE a la concejalía, con independencia de las responsabilidades que en el futuro se les puedan solicitar por prevaricación, falsedad en documento, posible corrupción, etc., a lo que estarán atentos los vecinos de Moralzarzal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario