jueves, 2 de julio de 2015

MATICES DEL PRIMER PLENO - ¿ Pinza “habemus” ?

El primer encontronazo Gobierno-Oposición, se ha manifestado en el primer Pleno Municipal realizado, tan solo 17 días después de la sesión de investidura.

Es cierto que el Gobierno formado por  VMP! y MeC  tenía asumido, desde el principio y mientras no se demuestre lo contrario, que a tenor de las experiencias previas el Partido Popular iba a intentar por todos los medios a su alcance dinamitar y poner palos en las ruedas a la gestión que se intente llevar a cabo, para rentabilizar a su favor cualquier traspiés o fracaso.

Lo que ninguno de ellos debía tener previsto es que “los dos representantes” de un partido político como el PSOE que durante tanto tiempo ha estado alineado con IU en su intento de desalojar al PP del Ayuntamiento y que ha criticado hasta la saciedad la gestión de este grupo en todo lo relativo a sus políticas, se iban a alinear de manera tan burda con él a las primeras de cambio, para intercambiar representaciones en Organismos supramunicipales.

Ante una golosina como la representación municipal en el Parque Regional de la cuenca alta del Manzanares, y la mitad de la THAM han convenido y repartido con el PP toda la representación en las restantes Organizaciones supramunicipales en que Moralzarzal tiene presencia, excluyendo de todas ellas a los Concejales del Equipo de Gobierno.

La TORTUGUITA , después de leer el acuerdo de investidura suscrito por VMP! y PSOE, que este último partido acaba de publicar en Twiter, no tiene duda alguna de que acaba de comenzar “la pinza entre PP/PSOE”. Decía el PSOE que:
 
“ Nos hubiera gustado estar en el Gobierno  …. Pensamos que un gobierno de 3 es más fuerte, para que el PP no vuelva”.
“…… VMP! sigue insistiendo en un gobierno de minorías. Entonces PSOE hará una oposición responsable”.

Pero tras esta deplorable actuación la TORTUGUITA, con todos los respetos, no ve por parte alguna “… una oposición responsable”, en sintonía con que “ … el PP no vuelva”;  lo que si deduce tras la lectura de estos apartados del acuerdo es que lo importante para estos dos Concejales  es “pillar cacho de poder o representación”, de la manera más rápida y menos fatigosa, aunque esto suponga dar más cuota de poder, que la recibida,  a su “ancestral enemigo” (PSOE dixit).

¿ O acaso si “ hubieran estado en el Gobierno” hubieran facilitado al PP la representación total en la Mancomunidad THAM (básica para la Concejalía de Asuntos Sociales)y en el Catastro, etc., sin haberla reservado para si ?.

Sr. Dorado y Sr. Martínez, “… una oposición responsable” pasa por proponer, negociar y acordar con el Gobierno mediante unos cauces que se les han brindado, cosa que en ningún momento parece ser han llevado a cabo.
 Lo que si parece que han hecho es pactar directamente con el PP, para conseguir lo que con total seguridad hubieran obtenido sin haber realizado tal ejercicio de soberbia opositora.

Después de ésto va a resultar que eran ciertas las prevenciones sobre Vds., y  las habladurías previas a la investidura de un posible pacto entre PP/PSOE, pues  parece indudable la estrategia de “pinza iniciada”. ¿Cúal será el final de la misma?, el tiempo lo dirá.

Ahora solo queda pensar, ¿qué opinan de todo esto los afiliados y el nuevo Comité Ejecutivo del PSOE?, ¿conocían la intención de “sus dos Concejales”?, ¿la aprueban?, ¿dónde acabará el barullo interno que desde hace meses arrastran?

Los vecinos volvemos a estar estupefactos ante tanta incoherencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario