domingo, 5 de abril de 2015

Moralzarzal, INFORME DE GESTION (6)

Asunto:      Urbanización “HACHAZUELAS”.

Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 23 de enero de 2008, publicada en el BOCM del 13 de Febrero de 2008.
(Mediante urbanización directa por Aytº y cobro posterior de “Cuotas de Urbanización”)

Fallo de gestión, en la elección del modo de urbanización.

El presupuesto base de licitación al concurso se establece en 14.232.959,04 € (+ IVA ).
La adjudicación se lleva a cabo por importe de 12.162.514,19 €, (con baja de 2.070.445 €). (- 14,5%)
El coste final asciende a 14.996.250 € (+ IVA). Publicado en el BOCM del 18 de Agosto de 2014 (nº 195, página 165)
Es decir, con  un sobrecoste de 2.833.736 €  (+ 23,3 %) sobre el importe de la adjudicación, y de 763.291 €, ( + 5,36%) sobre el inicialmente previsto en la licitación.

El plazo de ejecución de la obra se fija en 18 meses.
La finalización de las obras de urbanización se acuerda en Junta de Gobierno celebrada el 22 de Julio de 2014.
6 años después de iniciado el proceso.

Fallo de gestión, por la adjudicación, seguimiento y control del plazo y precio total de la obra.

Para atender al desfase entre recaudación de cuotas y pagos de certificaciones de obras, hubo de suscribirse un crédito de 1.400.000 €, con vtº 19 de Junio de 2010.
Como llegada dicha fecha no fue solucionado, sino que se incrementó el desfase, propusieron la contratación de un nuevo crédito de 2.500.000 , por plazo de un año, con el que cancelar el vigente y atender las obligaciones ante la empresa urbanizadora.

¿Cuántos intereses han generado los préstamos y cómo se han repercutido?

Fallo de gestión, por el desfase entre COBROS y PAGOS.

Dada la complejidad de los Presupuestos municipales, y la falta de transparencia, es difícil para quien no esté dentro del Consistorio saber con exactitud cual es la Deuda que los propietarios de las terrenos urbanizados mantienen con el Ayuntamiento (es decir con todos los vecinos), pero no obstante, es un hecho fidedigno que LOS DESFASES EN LOS COBROS SE HAN PRODUCIDO A LO LARGO DE TODO EL PROCESO y que en el Balance de Situación del Ayuntamiento cerrado el 31 de Diciembre de 2013, presentado en el Tribunal de Cuentas, existen las siguientes partidas:

Deudores presupuestarios                      4.508.114 €
(Que debe estar nutrida en parte por los morosos de este concepto)

Acreedores presupuestarios                  1.149.296 €
(Que pudiera corresponder en parte a deudas con la empresa urbanizadora)


¿Qué se nos debe, y que deuda real tenemos?
¿Es cierto que se están recibiendo parcelas en pago de las “Cuotas de urbanización” impagadas?
¿Qué valoración se les da a éstas?
¿Cuál es el precio de venta que estamos percibiendo por dichas parcelas?
¿Por qué no se informa de todo ello a los colectivos que lo están solicitando?

Fallo global de gestión, por todo lo anterior y por la falta de transparencia.

Está claro que, después del 24 de Mayo, la Corporación entrante tiene, entre otros, un primer asunto de vital importancia que resolver, con la ayuda de los Funcionarios municipales:
LA AUDITORIA Y PUESTA EN CLARO A LOS VECINOS DE LA SITUACION REAL DE ESTE OSCURO ASUNTO.

(Y no valdrá, por supuesto, utilizar la trituradora de papeles).

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