jueves, 23 de abril de 2015

FAHRENHEIT 451 o “Caciquismo cerril”

¿Con que criterios y bajo qué instrucciones actúan los agentes municipales?, ¿Quién da las órdenes?, ¿Quién es el responsable final?, ¿El mando policial?, ¿El político?.
Estas preguntas y otras muchas más son las que los vecinos que hemos tenido conocimiento de los hechos nos hacemos, pero finalmente llegamos a la conclusión de que todo queda reducido simplemente, a la aplicación por éste cuerpo de la “obediencia debida”.

HECHOS:

1 - En las primeras horas del día 23 de Abril de 2015, festividad del DIA DEL LIBRO, el partido político “VECINOS POR MORALZARZAL PARTICIPA !” distribuyó por todo el pueblo libros, debidamente envueltos y empaquetados de uno en uno, con una etiqueta identificativa del partido y la leyenda de que se trataba de un regalo para disfrute de quien lo tuviera a bien recoger.

2 - En la tarde de hoy, día 23, se tiene conocimiento de que algunos agentes de nuestro maravilloso cuerpo de seguridad, atendiendo llamadas nocturnas de “muchos vecinos” que pedían se retiraran “bultos sospechosos” requisaron gran cantidad de estos libros y los “almacenaron en dependencias policiales” (menos mal que no eran bombas).

3 - Estas explicaciones han sido dadas por el agente de servicio en oficinas, quien además  ha indicado que hasta esta noche que hubiera responsables de mando no se podría aclarar nada más.

Y los vecinos nos preguntamos:

¿Cómo se pueden almacenar “bultos sospechosos” en dependencias públicas sin comprobar su contenido?
Si se ha comprobado, y se ha visto que son libros ¿Por qué no se ha contactado con VECINOS POR MORALZARZAL PARTICIPA! ?. Toda su Junta Directiva está debidamente identificada en nuestro Registro municipal.

¿De dónde han salido las instrucciones y la operativa a seguir en este asunto?
¿Hay miedo a la CULTURA?, sería  demencial tener gente así en nuestras instituciones.
¿O quizás se trata de persecución política e ideológica a la vista de lo que viene?
¿Hasta cuándo vamos a tener caciquismo de forma tan descarada? 

De cualquier forma nuestro cuerpo de Policía Municipal no queda muy bien parado con esta actuación y sería muy deseable que su responsable o alguno de los mandos intervinientes en esta alevosa y oscura intervención tuviera a bien aclarar algunas de las dudas que se están planteando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario