martes, 17 de febrero de 2015

“YA ESTAN AQUÍ” ….. otra vez.

Ya tenemos aquí un nuevo año electoral. ¡¡¡ TODOS VAN A GANAR !!!
El bombardeo de previsiones de nuestros maravillosos partidos políticos Estatales y Comunitarios ya nos tiene ahítos, y las encuestas dan 1º a unos, 2º a otros, 3º a alguno más …., de acuerdo siempre con la forma en que cada uno de ellos “cocina” los resultados de las mismas y a quienes las encargan.

Después llegaran las sempiternas “apariciones televisivas” para intentar perpetuar el engaño a los ciudadanos/votantes, favorecidos además con la emisión de ampulosos e infumables programas electorales, casi nunca leídos, y generalmente siempre incumplidos en su mayor parte.

Y se pregunta la TORTUGUITA:

¿Por qué ninguno de ellos presenta como COMPROMISOS INELUDIBLES dentro de sus programas unos cuantos, tal como los que a continuación se señalan?, ¿Será por mantener o integrar “la casta”?

a)      Toda vez que los PARTIDOS POLITICOS, SINDICATOS, ORGANIZACIONES EMPRESARIALES y similares, se financian en su mayor parte con fondos públicos, cualquier persona que perciba una mínima remuneración por su labor dentro de los mismos, no podrá acceder a ser incluido como electo en ninguna lista electoral. Publicación de las retribuciones percibidas por cada cargo, dentro del partido.

b)      Una persona solo podrá ostentar un cargo público. Se acabarán por tanto los multicargos, Alcalde-Senador, Concejal-Diputado, Alcalde/Concejal-Cargo en Empresa pública, etc., etc. Publicación de las retribuciones percibidas.

c)       El cargo público con vivienda en la localidad en que desarrolle su labor profesional habitual, dejará de percibir las Dietas previstas al pago de alojamiento.

d)      Los representantes políticos elegidos tendrán el mismo Régimen laboral que cualquier trabajador en lo relativo a paro, desempleo y jubilaciones.

e)      Los donativos y aportaciones de particulares y empresas a Partidos y Fundaciones de los mismos, serán publicados anualmente para general conocimiento.

f)       Las Fundaciones no podrán traspasar fondos a los Partidos ni subvencionar o pagar sus gastos; cualquier infracción de estos puntos será considerado delito.

g)      Lucha realmente efectiva contra la corrupción, mejorando y agilizando el sistema judicial para acelerar los tiempos de las causas y sus sentencias. Asunción real de la “responsabilidad política” en causas de corrupción.

h)      Destitución inmediata, por higiene política, de cualquier imputado en cualquier causa ante los Tribunales. Prohibición expresa de ser incluido en cualquier lista en tanto ésta no sea resuelta.

i)        Reforma de las Leyes electorales en el sentido de igualar el valor real de cada voto ciudadano, eliminando las prebendas por circunscripciones, cuotas territoriales y leyes distributivas de escaños.

j)        Al objeto de reducir el gasto público: Eliminación de Administraciones y Empresas públicas cuya labor pueda ser realizada por la de rango superior. Reducción de cargos de confianza. Ajustes de sueldos y remuneraciones complementarias a unos límites dignos pero en consonancia con la realidad ciudadana.

Con la presentación, y por supuesto el cumplimiento, de este decálogo de partida los ciudadanos se volcarían con el/los Partidos que las promovieran, ¿No les parece?.
Y si no lo cumplen, que no se presenten a las siguientes elecciones.

Muchos de estos puntos están incluidos en el siguiente documento, pero por supuesto también en él hay muchas otras ideas relevantes, interesantes y decisivas para acabar con la “alcantarilla y el pútrido olor de la misma” que nos envuelve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario