lunes, 27 de octubre de 2014

Curioso, más curioso, sorprendentemente curioso.

El Alcalde de Collado Villalba detenido en la “redada de la operación Púnica”.
El motivo puede estar relacionado con el contrato de “eficiencia energética” adjudicado por este Ayuntamiento a la firma COFELY ESPAÑA por importe de 43 millones de Euros, en el pasado mes de Junio; este contrato ha sido requerido, al parecer, por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Curioso, muy curioso,
es que esta empresa en los dos últimos años lleva adjudicados contratos, por este tipo de servicios, por más de 181 millones de Euros en distintos Ayuntamientos de nuestra Comunidad.

Más curioso, mucho más curioso,
es que nuestro Ayuntamiento se encuentra sumido en un proceso similar de adjudicación de este mismo servicio, por un plazo de 15 años e importe de 5 millones de Euros.

Sorprendentemente curioso,
es que el concurso debía haber sido adjudicado el pasado día 4, pero sorprendentemente el día 22 se convoca un Pleno Extraordinario para “desistir del procedimiento de contratación acordado y aprobar otro nuevo con modificación de pliegos y condiciones”, que aún no sabemos a que compromete a nuestra Institución y por ende a los vecinos.



¿Se había presentado COFELY ESPAÑA a este concurso?
¿Se olían quizá la “tostada” y pararon el procedimiento en espera de tiempos mejores?
¿Hubo algún “soplo” de arriba, para ralentizar y modificar en su caso el asunto?

Sería un ejercicio de transparencia democrática, de la que tanto habla el PP, que nuestro Equipo de Gobierno municipal contestara a estas preguntas y aclarara la situación de este contrato a adjudicar.

En su defecto los vecinos nos conformaríamos con las respuestas  del  Sr. Secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario