sábado, 8 de febrero de 2014

ACOSO MUNICIPAL A LA DEHESA VIEJA

El afloramiento de aguas fecales a través de los registros y tapas de alcantarilla de la red saneamiento que atraviesa nuestra Dehesa Vieja, es un suceso recurrente en épocas invernales cuando la lluvia satura las conducciones y el caudal de las mismas revienta dichas tapas y registros, que por otra parte cada vez se encuentran más abandonadas y faltos de mantenimiento.
Los residuos expelidos, pasadas las crecidas, se acumulan alrededor de dichos registros y cualquier paseante puede ver las inmundicias que, año tras año, vienen configurando la decoración de estas zonas.
Desde hace años los partidos de oposición vienen denunciando el deficiente funcionamiento de esta red de saneamiento y los problemas periódicos que ocasiona, sin que el Gobierno municipal lleve a cabo ninguna acción tendente a solucionarlo, a pesar del crecimiento del municipio y del aporte masivo de fecales que ello produce.
No pueden decir que esto no es cierto pues figura recogido en diversas actas de Plenos Municipales.
Insertamos el video grabado por un vecino hace unos días, que ha dado pie a una denuncia ante el SEPRONA.

La multa, que caerá como es lógico, será soportada, como de costumbre, por todos los vecinos.
Y pregunta la TORTUGUITA,
Sr Alcalde, ¿A que se han dedicado los 401.000 € del presupuesto de 2013, para Saneamiento, distribución y tratamiento de aguas?
¿A que se van a dedicar los 201.000 € de igual epígrafe del presente presupuesto?

¿Hasta cuando van Vds. a estar intentando degradar la Dehesa para alcanzar sus fines?

No hay comentarios:

Publicar un comentario