lunes, 11 de noviembre de 2013

NUESTRO AYUNTAMIENTO Y LOS IMPUESTOS

La TORTUGUITA que no es doctorada en Matemáticas, pero que gusta de leer despacito, como su propia naturaleza le marca, y de hacer la “cuenta de la vieja”, se ha entretenido en desmenuzar los entresijos de los comunicados triunfalistas del Equipo de Gobierno sobre las bajadas de Impuestos y Tasas para 2014.

I  B  I 

Desde 2010 a 2013  la subida de este Impuesto ha sido de alrededor del  24,57 %.

Si hemos de hacer caso a lo publicado en la página web de nuestro Aytº y en el BOM (Revista municipal),  la no subida del 10 % en la revalorización anual del valor catastral, junto con la subida del Impuesto al 0,42 %, supondrá que en los últimos cuatro años este Impuesto habrá tenido un incremento global del 30,80 %.
Hubiera sido mucho más si no se realiza la reducción del valor catastral y se hubiera mantenido el tipo impositivo del Impuesto.

TASA DE BASURAS

Desde 2010 a 2013  la subida de esta Tasa ha sido de un 55.29 %, aproximadamente.

La bajada preconizada del 10 % sobre el recibo de basuras para 2014, supondrá que en los últimos cuatro años este Impuesto habrá tenido un incremento global del 39,77 %.
Además de los 900.000 € regalados a URBASER. ¿ los recuperaremos algún día los ciudadanos?

Si en una Legislatura, con la crisis económica que estamos padeciendo, el Sr. Alcalde y su Equipo de Gobierno incrementan el IBI en un 30.80% y la Tasa de Basuras en un 39,77% y se permiten pregonar a “bombo y platillo” que en 2014 nos van a bajar los Impuestos, es que necesitan una urgente revisión psiquiátrica.


CONCLUSION: Es muy fácil decir que se bajan impuestos, cuando en años anteriores se han subido desmesuradamente; de tal forma que lo que se hace es rebajar en el último año parte de lo anteriormente subido en exceso. Resultado total los porcentajes de incremento citados por la TORTUGUITA.
Pero, en 2015 hay elecciones municipales y hay que intentar enredar con el lenguaje y las cifras a los vecinos para perpetuarse en la poltrona. Encima de malos gestores, embusteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario