miércoles, 29 de mayo de 2013

"El arte de la mentira política" - PLAZA DE TOROS

Después de hojear la Revista Municipal del mes de Mayo, a la TORTUGUITA le ha venido a la mente, de forma instantánea, la obra escrita en 1712 (hace ya 3 siglos), según unos por Jonathan Swift y según otros por John Arbuthnot, bajo el título de “El arte de la mentira política” cuyo contenido a pesar del paso del tiempo es evidente que continúa totalmente en vigor.

Está satírica obra parte de la premisa inicial de que el arte de la mentira política es: "el arte de hacer creer al pueblo falsedades saludables con vistas a un buen fin".
(entendiendo que el buen fin, sin embargo, no se refiere a lo absolutamente bueno, sino a lo que le parezca al que tiene como profesión el arte de la mentira política).

Esta máxima y muchas más de las contenidas en la obra están presentes, con énfasis especial, en nuestro pueblo de Moralzarzal; para ello no hay más que ver lo que en la citada Revista se cuenta sobre la PLAZA DE TOROS y el costo de la misma, con la evidente intención de confundir a los ciudadanos y contrarrestar las informaciones expuestas en este blog, en el mes de Marzo pasado, y en algún otro medio informativo de la zona.
No se olviden los vecinos, a pesar de la desinformación que quieren sembrar, que la PLAZA DE TOROS es el patrimonio único y exclusivo de la Sociedad Municipal y que ésta es al igual que el Ayuntamiento es de todos los ciudadanos que costeamos su funcionamiento y el de los que las “manejan”.


Para desmontar tanta mentira y refrescar la memoria la TORTUGUITA sugiere que pinchen en el enlace siguiente y verán, nuevamente los datos reales, sacados de los Presupuestos Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario