jueves, 8 de marzo de 2012

¿ TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS ?

La TORTUGUITA que, por su longevidad al igual que el “diablo”, sabe más por vieja que por sabia, gusta de analizar los conflictos sociales que, de manera periódica, enfrentan a los sufridos ciudadanos con las decisiones no consensuadas de la intocable casta política, que ensoberbecida por mayorías absolutas en las votaciones se cree con derecho a disponer de “vidas y haciendas” de aquellos que considera súbditos en vez de ciudadanos representados.

Pero tras esta introducción, la TORTUGUITA se pregunta, ¿Tendremos lo que merecemos?

CANAL DE ISABEL II

La población de la Comunidad de Madrid asciende a 6.500.000 ciudadanos, de los cuales 1.100.000 se encuentran en edad escolar, lo que haría un total útil de 5.500.000; si a esta cifra le restamos los vecinos de municipios menores, que no tuvieron la oportunidad de acceder a mesas de votación, y otros nichos de ciudadanos que no pudieron participar por diversos motivos, nos podría quedar como referente un número de al menos 3.500.000 de madrileños que podrían haber votado.

La Plataforma Contra la Privatización de esta empresa pública, considera un éxito la participación popular en la consulta llevada a cabo, en la que votaron alrededor de 180.000 ciudadanos. (un 5,14 %), y efectivamente acostumbrados a la exigua participación ciudadana en otras consultas, así podría considerarse.

Pero dice la TORTUGUITA, ¿No hay siquiera un 10 % de ciudadanos interesados en defender sus intereses económicos?, ¿Para cuando deja la expresión de su disconformidad?, ¿Para cuando no haya vuelta atrás?
Posiblemente una vez que los beneficios del Canal se difuminen en los bolsillos de los accionistas privados y no reviertan en el mantenimiento de los precios ni en la renovación de las infraestructuras, y seamos los usuarios los que suframos los incrementos de facturación para atender a ello, con una “cañita en la mano frente a la barra del bar”, empezaremos a despotricar de quienes están en el PODER.

 ¡¡¡  PAIS   !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario