lunes, 12 de diciembre de 2011

No nos olvidemos de la EDUCACIÓN PUBLICA

Aunque la acumulación de noticias de primera magnitud invaden las redacciones de los diarios y de otros medios de comunicación, y el tema de la EDUCACION PUBLICA no figura por tanto en las primeras páginas, como este tiempo atrás, no quiere decirse que haya desaparecido de nuestro entorno la lucha y el pulso mantenidos por profesores, padres y alumnos frente a la cerrazón y el DRÁSTICO RECORTE impuesto por la Administración de nuestra Comunidad autónoma.

Debemos tomar conciencia de que este asunto nos atañe a todos los ciudadanos; quien no tiene hijos, tendrá sobrinos, o nietos, o simplemente vecinos y amigos, y la EDUCACION PUBLICA se imparte desde Infantil a la Universidad, y en todas las etapas se están experimentando importantes recortes que van desde los medios materiales a los humanos y repercuten gravemente en la CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Desgraciadamente no ocurre lo mismo en la EDUCACION PRIVADA, que contrariamente sale favorecida al no sufrir estos recortes, que atañen exclusivamente al personal funcionario e interino, y acumula al mismo tiempo subvenciones que le son negadas a los Centros Públicos.

Eso sí, se ponen en marcha, por parte de la Junta Electoral Central, mecanismos judiciales, de subjetividad más que evidente, para llamar a declarar a más de 200 ciudadanos que fueron a votar “con una camiseta verde cuyo lema es la defensa de la Educación Pública”.
País de pandereta, y peineta para la Presidenta y Consejera, que parecen no entender que el GASTO EN EDUCACION es INVERSION para nuestro futuro.

No nos olvidemos de ello y visionemos el siguiente video de profesores resistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario