viernes, 10 de junio de 2011

Sr. ALCALDE :

Inmoral y desvergonzado es, cuando menos, empapelar el pueblo de carteles invitando a los vecinos a la asistencia al acto de constitución de la nueva Corporación Municipal con eslóganes tan zafios y faltos de sensibilidad como:  ¡¡¡ ABIERTO AL PÚBLICO   !!! ,  ¡¡¡ Contamos con tu asistencia  !!! , cuando se sabe que esta obligatoria representación, que finalmente es un Pleno Municipal, público por tanto como cualquier otro, estará destinada como en legislaturas anteriores a dar lustre y oropel únicamente a los vencedores de las mismas.

Es la primera vez en muchos años que se hace publicidad de un Pleno y se pide a los ciudadanos su asistencia al mismo; ¿ no le es suficiente con el baño de masas y las aclamaciones de sus votantes y fieles?, ¿ necesita acaso intentar engañar a algún despistado con el señuelo de “asistencia a un acto público”?.
La convocatoria demuestra y pone en evidencia la poca calidad humana y social de quien nos preside en el Ayuntamiento y del equipo que le acompaña. 

Pero, quizás estoy equivocado y arrancamos el comienzo de una nueva era en nuestra localidad. Por si así fuera me permito hacerle unas pequeñas sugerencias iniciales:

1ª)   PARA ESTA LEGISLATURA CONVOQUE LOS PLENOS MUNICIPALES A PARTIR DE LAS 19 HORAS, A FIN DE QUE LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS TRABAJADORES PUEDAN ASISTIR A LOS MISMOS.

2ª)   DEVUELVA AL PLENO MUNICIPAL LAS COMPETENCIAS CEDIDAS, DESDE HACE AÑOS, A LA JUNTA DE GOBIERNO, PARA QUE ESTOS ACTOS TENGAN EL CONTENIDO, LA CLARIDAD Y LA DIFUSION QUE LOS VECINOS DEMANDAN.

3ª)   ELABORE Y APRUEBE UN REGLAMENTO DE PARTICIPACION CIUDADANA QUE HAGA POSIBLE LA PARTICIPACION DE LOS VECINOS EN LOS PLENOS Y EN EL GOBIERNO DE LA LOCALIDAD.

4ª)   A partir de ese momento HAGA PUBLICIDAD DE LOS PLENOS MUNICIPALES A LLEVAR A CABO y SOLICITE LA ASISTENCIA DE LOS VECINOS, será bastante más creíble y tendrá una respuesta masiva, se lo aseguro.


Sin embargo, con toda seguridad pasado el día 11 de Junio, caeremos en el mismo oscurantismo dictatorial que llevamos padeciendo desde hace tantos años, y sus “efusiones ciudadanas” desaparecerán como lo hace un pequeño resfriado primaveral que se presenta de improviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario