viernes, 14 de julio de 2023

Día 11 de Julio - SIGUEN LOS RETROCESOS

Desde hace unos años nos hemos acostumbrado a ver estos indicativos, y otros similares, en distintos puntos de nuestra localidad 


Forman parte de una campaña ligada al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), para Moralzarzal, iniciado en el año 2018 por nuestro Ayuntamiento, consistente en distintas rutas peatonales, con puntos alternativos, para facilitar la movilidad colectiva física de los escolares hasta llegar a sus centros educativos correspondientes, todo ello vigilado y controlado por monitores que garanticen el buen fin de la experiencia.

 

Pues bien, parece ser que el nuevo Equipo de Gobierno apuesta, como ya ha demostrado con la apertura al tráfico de vehículos en la plaza de la Constitución, por ir en contra de la movilidad sostenible en Moralzarzal y en anular toda medida que se relacione o pueda potenciar, aunque sea mínimamente, el desarrollo del citado PMUS.

 

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado 11 de Julio, realizaron análisis de los resultados habidos en esta experiencia destinada a conseguir un medio ambiente y unas normas físicas más saludables para nuestros pequeños vecinos y estimaron que, a la vista de la poca afluencia de usuarios,

Había dos posibilidades:

a)   La más difícil, potenciar este servicio con la adecuada publicidad hacia las familias y mejorar con ello la movilidad peatonal en la localidad.

 b)    La más fácil, que las familias utilicen sus vehículos privados para llevar y recoger a sus vástagos, con la incidencia de tráfico y contaminación medio ambiental que ello supone a lo largo del curso escolar.

Por supuesto, la solución más adecuada a su forma de pensar y al futuro que desean para nuestro pueblo era la más fácil, así que, en cónclave, “vulgo Junta de Gobierno”, decidieron que lo mejor era rescindir definitivamente este servicio.  


Ya no veremos por tanto, en el próximo curso escolar y futuros, funcionar e incrementarse esta iniciativa y seguiremos asistiendo al caos de vehículos amontonados, junto a los centros educativos, en las horas punta.

Van dejando clara su postura de momento:

Ataque a la EDUCACION (no a la integración de espacios en el Colegio "El Raso)

Ataque a la MOVILIDAD URBANA (potenciación vehículo privado)

Ataque a la PARTICIPACION (no Concejalía de Participación Ciudadana - Anulación de competencias al Pleno municipal - Gobierno de carácter misógino, no mujeres en decisiones)

Esperemos lo SIGUIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario