miércoles, 9 de enero de 2019

C.E. "EL RASO" y las malas artes.

Decía esta mañana la SER de la Sierra que el Alcalde de Galapagar, (del PP), estaba exultante porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid, (PP  y  C’s), ha llevado a cabo a lo largo de los 4 años de la última legislatura una muy importante reforma integral en uno de los centros de educación primaria de dicha localidad.

Ante esta noticia, la TORTUGUITA ha experimentado simultáneamente dos sentimientos encontrados:

Alegría:                         Por los vecinos de Galapagar y sobre todo por sus niños.
Estupefacción:            ¿Por qué la estupefacción?, muy sencillo:

1º)  Porque al menos desde hace ya 6 años, cuando aún gobernaba el PP en Moralzarzal, nuestro “Centro Escolar de El Raso” presentaba una serie de carencias y deficiencias que hacían lamentable su estado de conservación. En esa época nuestro PP local no se preocupó en absoluto de presionar a sus adláteres de la Comunidad (PP) para solucionar dichos problemas y solo anunciaba a bombo y platillo la “construcción de un nuevo Colegio”, para el que nunca la Comunidad previó fondos presupuestarios.

2º) Porque durante estos 4 últimos años de legislatura nuestro “Centro Escolar de El Raso” ha sido totalmente reformado:
Sustitución de caldera de calefacción, mejoras de carpintería, cambio de ventanas y persianas, obras necesarias en cubierta, reformas sistema eléctrico, pintura, mobiliario en jardines … , y como no nueva pista deportiva. Esto ha supuesto un “pastón”.




¿Pero saben los vecinos cuanto ha aportado a ello la Comunidad de Madrid (PP  y  C’s), en los últimos 4 años?
0 Euros.
Todo ello ha sido pagado exclusivamente por los vecinos de Moralzarzal, como puede ser comprobado en los correspondientes presupuestos municipales. Y ello no ha sido por capricho, sino porque a pesar de que las competencias son de la Comunidad y de las múltiples reclamaciones realizadas por nuestro Equipo de Gobierno a la Consejería de Educación de la Comunidad en este sentido, en ningún momento ésta les ha atendido adecuadamente, ni a destinado un solo € presupuestario a este fin.

De ahí la estupefacción: para la Comunidad (PP y C’s) parece que solo merecen ser considerados atendibles los vecinos de los municipios en los que ellos gobiernan o participan, y por supuesto sus agrupaciones locales les secundan en este maquiavélico juego para intentar desgastar a quienes les han desbancado.

En Moralzarzal lo llevamos viviendo desde 2015. Pero ahí queda El Raso, como ejemplo de gestión para la comunidad escolar y los vecinos de Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario