viernes, 26 de mayo de 2017

COINCIDENCIAS (¿?)

ARPEGIO
- Empresa de la Comunidad de Madrid gestora de las adjudicaciones del Plan PRISMA y con un protagonismo prioritario dentro de la corrupción descubierta como caso Púnica.
- Empresa bajo control directo del Consejero de Presidencia Francisco Granados, encarcelado actualmente por su relación con este asunto y otros dentro de dicho caso.
- Miguel Angel Ruiz, actual viceconsejero de Medioambiente de la CAM y exconsejero delegado de ARPEGIO, dimite de su cargo al ser imputado por el juez de dicho caso.
- Jaime González Taboada, actual Consejero de Medioambiente y exdirector General de Administración Local y Consejero y miembro de la mesa de contratación de ARPEGIO, está pendiente de la decisión judicial que pueda también imputarle. (El Confidencial 26/5/17)

MORALZARZAL
Obras de pavimentación Avda. de la Salud y c/ Antón.
- Obra llevada a cabo en su adjudicación, gestión y control por ARPEGIO.
-  Nefasto resultado en su calidad y resultados, comenzando a deteriorarse al poco tiempo de acabar su construcción
- Desidia por parte del entonces Equipo de Gobierno para exigir su reparación inmediata, cuando aún se estaba en tiempo de ello, a ARPEGIO o a la Dirección General de Administración Local.
- Inatención total de ARPEGIO, cuando el actual Equipo de Gobierno ha intentado que lo llevaran a cabo.
- Explosión final del caso Púnica que ha supuesto la desaparición de ARPEGIO, como empresa, y las actuaciones judiciales en curso, como las que se citan.

EL PAIS (25/5/2017)
- “Informes de la Agencia Tributaria señalan a dicha sociedad (ARPEGIO) como el verdadero origen del elevadísimo patrimonio que la investigación atribuye a Francisco Granados”
- “Declaraciones del socio de Granados, David Marjaliza, en 2015 … detalló al juez Velasco como se repartían las comisiones de contratistas y promotores por las adjudicaciones: Un tercio era para los técnicos, Un tercio para Jaime González Taboada con su gente, y El último tercio para Francisco Granados o la Consejería”


CONCLUSIONES
- A tenor de todo lo indicado y como las casualidades parecen no compadecerse realmente con las vivencias, podríamos preguntarnos:
- ¿Cuánto de lo realmente presupuestado para la obra fue finalmente invertido en ella?
- ¿Se podía exigir por ARPEGIO a los contratistas de la obra la reposición adecuada, cuando existía ese nicho de corrupción latente?
- ¿Quien es "la gente" de Taboada?
- ¿Por qué nuestro Ayuntamiento, si no estaba implicado en ello, no ejerció con verdadera eficacia y dureza la defensa de los intereses de los vecinos?
- ¿Por qué durante años dejó deteriorarse y pudrirse el tema sin buscar soluciones viables?


Cada uno que interprete lo que los datos expuestos y los hechos posteriores acaecidos les sugiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario