sábado, 14 de enero de 2017

RECUPERANDO EDIFICIOS - Colegio “EL RASO”

En 2015 el Colegio El Raso, era un edificio que mantenía el rumbo totalmente abandonado a su suerte y sin un plan de mantenimiento ni parcial, ni por supuesto integral, mientras los próceres de turno fantaseaban año tras año con unas nuevas instalaciones para las que solo acumulaban promesas sin fecha pero ni un solo euro de inversión comprometida.


Mientras, alumnos, profesores y empleados carecían del mínimo confort exigible; por no tener no tenían ni calefacción en condiciones, con lo que el invierno era especialmente penoso para todos ellos.

Afortunadamente con el cambio de gobierno, en el otoño de 2015 llegó una nueva caldera para suplir esta carencia; inversión del orden de 60.000 €.



Durante 2016 se han ido llevando a cabo diversas mejoras como la reforma de las pistas deportivas anexas, cuyo uso se ha hecho extensible al resto de vecinos fuera de las horas lectivas.



También la instalación de diverso mobiliario en zonas de recreo que estaban totalmente baldías.







Finalmente en las pasadas Navidades se ha atacado, con una inversión de 100.000 €, al cambio de ventanas y persianas, totalmente obsoletas, lo que conseguido una eficiencia energética óptima y un confort adecuado para sus usuarios.







En el verano próximo continuarán realizándose las obras oportunas para conseguir que un edificio condenado anteriormente a una ruina más o menos inminente se constituya en ejemplo de edificio eficiente y recuperado.

No se trata de construir por construir, (ya sabemos que eso genera negocio y comisiones), sino de mantener adecuadamente para que nuestras inversiones sean rentables para los vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario