martes, 19 de abril de 2016

VANDALISMO GRATUITO

Desde hace unos meses, una ola de vandalismo, gamberrismo e incivismo está atacando de manera grave y sistemática los edificios, públicos y privados, así como el mobiliario urbano y cualquier espacio público, digno de tal nombre.

Innumerables pintadas cutres y multicolores, afean el conjunto de nuestra bonita localidad, y también otro tipo de actuaciones destructivas tienen lugar sin que nadie pueda intuir siquiera que beneficio material o espiritual reportan estos actos a los descerebrados que día tras día prodigan sus tropelías.

El problema trasciende de la limpieza  y reposición de las realizadas y el gran coste que ello supone, pues a los pocos días de la restauración hemos sido invadidos por nuevos engendros y destrozos.

Se impone de manera inmediata un plan integral y masivo, por parte de nuestro Ayuntamiento, para luchar contra esta epidemia que nos invade:

-- Actualización y endurecimiento de las Ordenanzas respectivas, con implantación de fuertes multas económicas y/o sociales, a actores y padres en el caso de menores.

-- Campaña informativa sobre esta problemática y el coste material que supone en Colegios e Instituto.

-- Campaña publicitaria divulgativa a todos los ciudadanos, solicitando colaboración en el mantenimiento de un pueblo limpio.

-- Vigilancia adecuada e intensiva de nuestra Policía municipal, en evitación de dichos actos, y persecución y denuncia exhaustiva de los mismos.

Y sobre todo EDUCACION a nuestros menores por parte de sus responsables. No olvidemos que quienes ensucian y destrozan alegre e inconscientemente son nuestros hijos, nuestros sobrinos, nuestros nietos, nuestros vecinos ….


Si nos molesta, nos preocupa y nos indigna tener un pueblo sucio y cochambroso no ignoremos quien lo hace y miremos hacia otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario