lunes, 2 de junio de 2014

POPULISMO

Una vez más los vecinos de Moralzarzal estamos asistiendo al espectáculo de ver  a nuestro Sr. Alcalde, Concejales y Personal de confianza, convertidos en “currantes”, cual peones a pie de obra, en el montaje del tinglado estructural de los festejos que se avecinan, en su pintado y en su ornamento; esta costumbre, inaugurada años ha, por nuestro nunca bien ponderado Sr.Alcalde durante la construcción de la Plaza de Toros, ha devenido en habitual con el transcurrir de los tiempos, para cualquier fiesta programada por el Consistorio.

Sin embargo este modo de actuar, que a algunos puede parecerle cercano, campechano e incluso simpático, despide un “profundo tufillo populista” que no puede ser entendido ni compartido por la mayoría de los vecinos del municipio.

La TORTUGUITA ha abogado desde siempre, y no va a cambiar, que nuestros ediles y similares deben dedicar su jornada laboral a aquello para lo que se les paga y que parece ser no hacen adecuadamente, como deberían ser:

La resolución de los múltiples problemas que acumulan las distintas áreas de nuestro municipio (Educación, Limpieza, Reparaciones, Mantenimiento de viales y jardines, Hacienda, …. ).
Atender las demandas, sugerencias y solicitudes de los vecinos.
Dejar de confundir y equivocar a los ciudadanos con informaciones erróneas e interesadas en Revistas municipales y páginas web, en las que los vecinos no pueden dejar opinión.
Gestionar con toda pulcritud, eficiencia y economía los fondos públicos presupuestarios que destinan a cada área, procurando que ello sea realizado con criterio de beneficio social.
Y sobre todo, llegado el momento, rendir cuentas con total transparencia y satisfacer con celeridad las dudas, aclaraciones y preguntas que sobre los temas municipales les sean presentadas desde cualquier ámbito vecinal.

La TORTUGUITA no está en contra, por supuesto, de que nuestros ediles, además de realizar bien su trabajo, colaboren también en aquello otro que entiendan necesario para hacernos la vida más feliz; sin embargo, para que estas acciones complementarias pudieran ser verdaderamente loables y dignas de agradecimiento deberían ser realizadas fuera de su horario normal y establecido de trabajo, ¿no les parece?.

Pero ya puestos a ser “populistas”, y si les sobra tiempo como parece ser, la TORTUGUITA les sugiere las siguientes acciones:

Limpiar los jardines y las calles, invadidos de maleza y suciedad
Identificar a los dueños de perros que depositan sus excrementos en cualquier parte y denunciarlos a la Policía para que los sancionen.
Arreglar aceras y pavimentos que en algunos lugares periféricos están hechos una pena.
Colaborar en campañas y actividades sociales a las que el Ayuntamiento no llega, o no quiere llegar.

Y así un largo etcétera de acciones, que también les harían dejarse ver por los vecinos; de esa forma, al menos, su “populismo” reportaría beneficio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario