viernes, 23 de mayo de 2014

EL DERECHO A PROTESTAR

La TORTUGUITA tiene la convicción de que “el derecho a protestar” es el primero de los derechos que tienen los ciudadanos. Sin él, de nada valdrían los demás, pues carecer del derecho a valorar, y criticar en su caso, la gestión realizada por nuestros representantes políticos en la sociedad en que nos desenvolvemos, hayan o no sido elegidos por nosotros, conculcaría infinidad de otros, como, por ejemplo, la libertad de expresión, el acceso a la información de los asuntos públicos, … , etc,  y desembocaría por tanto en la negación de la democracia.    

Pero parece ser que no todos gozan del mismo convencimiento y como prueba más cercana tenemos el ejemplo de nuestros gestores municipales. Estos, ante la continua solicitud de información por parte de los vecinos resuelven ignorarla, ante la reiterada solicitud de participación legalmente prevista optan por el silencio, y con todo ello solo dejan salida a la protesta de denuncia.

Y cuando esta llega, seguramente imbuidos del espíritu preconizado por “sus mandos” en la amenazante LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA,  rápidamente se movilizan y con la facilidad que les da su posición de poder deciden la acción más fácil y represora, “la sanción”.

¿Acaso creen  Vds. que de ese modo pueden acallar la voz de los vecinos?
¿Piensan que de ese modo podrán ocultar su pésima gestión y sus despilfarros?
¿Siguen con su errónea convicción de que la democracia es la votación cada cuatro años y después a vivir?


Están equivocados, jamás podrán eliminar “el derecho a protestar” máxime cuando es pacífico y razonado, y además éste prevalecerá sobre todos Vds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario