lunes, 13 de enero de 2014

LOS NERVIOS DE "Moreno"

Ante la solicitud presentada hoy por la ASOCIACION DE VECINOS “MORALZARZAL PARTICIPA” para poder efectuar la grabación de los Plenos Municipales de nuestro Municipio, es evidente el nerviosismo experimentado por el Sr. Alcalde-Presidente, que emite de manera inmediata la siguiente contestación:

“Por la presente, con respecto a su instancia registrada con fecha 13 de enero de 2014 (RE450/2014), relativa a “Grabación plenos ordinarios y extraordinarios”, les comunico lo siguiente:

- Se ha consultado con la Secretaría General de esta corporación, y desde ésta se nos comunica que en su caso, solo el Presidente de las sesiones plenarias es quien puede autorizar la reproducción y redistribución de este tipo de grabaciones.
- En estos momentos se publican en nuestra web todas las Actas de los Plenos, por lo que no se considera necesaria su grabación.

Sin otro particular, atentamente,

Moralzarzal, fecha ut supra.
La Concejala de Calidad y RRHH,
Fdo.- Dª. Mª de los Ángeles Jiménez Verdejo”


1º) El escrito habla de: “… solo el Presidente (Alcalde) puede autorizar la reproducción y redistribución  (¿¿¿  ¿???) de este tipo de grabaciones”,  “ … no se considera necesaria su grabación”.
           
La TORTUGUITA, que tiene constancia de diversas grabaciones en el Salón de Plenos a lo largo de cada una de las legislaturas, pregunta:

¿El “no considerar necesario” tiene suficiente fuerza legal para negar la grabación?
¿Tienen acaso más prerrogativas los periódicos y televisiones locales que los vecinos que mantenemos la Institución?
¿Acaso lo que quieren el Sr. Alcalde y su equipo es que no llegue a los ciudadanos la nefasta utilización del mandato concedido y la pobre imagen que proyecta su gestión ?

2º) La TORTUGUITA también pregunta:

¿Por qué el escrito no va firmado por el Sr. Alcalde y deja en primera línea de fuego a la 1ª Teniente de Alcalde?
¿Quiere acaso eludir la responsabilidad de la respuesta y el desgaste institucional con esa burda maniobra?


¡¡¡ Nos lo expliquen !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario