sábado, 15 de diciembre de 2012

MARTIN NIEMÖLLER


Leyendo el famoso poema del reverendo Martin Niemöller, “Cuando los nazis vinieron por los comunistas …”, atribuido por algunos al dramaturgo alemán Bertolt Brecht, la TORTUGUITA, alarmada, se hace las siguientes reflexiones:

Primero fueron a por los sindicalistas; pues, estaban liberados y eran vagos
Después fueron a por los trabajadores; pues, tenían convenios, sueldos altos, despidos caros y jubilaciones aseguradas (todo ello, eso si, más bajo que en Europa).
Más tarde fueron a por los funcionarios; pues, tenían salarios que podían ser rebajados y días libres conseguidos que podían ser eliminados.
A continuación fueron a por los profesores; pues, trabajaban poco, cobraban mucho y propugnaban educación pública.
Seguidamente fueron a por los médicos y sanitarios; pues, hasta tenían pagas extraordinarias y además no querían que la sanidad la gestionara la empresa privada.
También fueron a por los dependientes; pues, querían mantener ayudas que aunque la Ley se las daba, aún no las recibían.
Luego fueron a por los pensionistas y enfermos crónicos; pues, debían pagar medicinas (en todo o parte según los casos), así como ambulancias, prótesis, etc., dado el gran nivel de pensión de que disfrutan.
No contentos aún fueron a por abogados y jueces; pues, no tragaban con reformas, recortes, tasas y cesiones a Registradores de la Propiedad y se corría el riesgo de que se volvieran progresistas.

De todos ellos, más Rectores, universitarios, etc, etc, nos dijeron que eran aprovechados, ineptos, arribistas, antisistema, perro-flautas, yayo-flautas, ….

Ahora también van a por los periodistas que les critican; en la más pura línea peronista (Sra. Fernández de Kichner versus Clarín).

¿Han acabado ya? Se pregunta la TORTUGUITA, ¿vendrán ahora a por mí?

Tranquila; aún quedan …..

Evasores distinguidos:  Solo pagan un ínfimo % sobre los últimos beneficios de lo evadido
Banqueros jubilados:  No devuelven lo rapiñado, ni pagan por los craks originados
Políticos corruptos:   Imputados, pero no se sabe cuando juzgados y cuando condenados
Partidos corruptos:  Se llevan los porcentajes de los contratos y tapan a sus corruptos
Políticos “tibios”:   Votan lo que les dice “el jefe”, aunque piensen lo contrario
Políticos acomodaticios:  No se implican en la corrupción pero dejan hacer para salir en la foto
………….

¡¡¡ PUES SI,  ESTAS SOLA TORTUGUITA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario