miércoles, 3 de octubre de 2012

“SALVEMOS LA DEHESA”


El Colectivo “SALVEMOS LA DEHESA”, para poder llevar adelante el compromiso que su nombre indica, se está implicando, desde hace tiempo, de forma denodada en dos frentes muy definidos:

1º -  LUCHANDO PARA EVITAR LA DEGRADACION MEDIOAMBIENTAL DE LA MISMA.

Solicitando al AYUNTAMIENTO y a la COMUNIDAD DE MADRID, que combatan esta DEGRADACION producida por dos factores distintos pero acumulativos:



















a) El amontonamiento de basura urbana que los “vándalo-ciudadanos” abandonan en este espacio natural, tras sus “educativos paseos con su prole”, o que ésta, una vez  crecida y de acuerdo con las enseñanzas recibidas, depositan después de  sus particulares “fiestecillas”.


b) El deterioro que produce la Red de Alcantarillado que atraviesa la Dehesa, hasta la EDAR del Canal de Isabel II, y también el arroyo a cielo abierto que acaba en la misma. Los registros, rotos en numerosos puntos, permiten en ocasiones la afloración de aguas fecales y restos que se acumulan alrededor de los mismos; la PESTILENCIA, e incluso el peligro para los vecinos, es constatable en varios puntos y la suciedad es evidente.








2º -  OPONIENDOSE A QUE UN TERRENO QUE ES PROPIEDAD DE TODOS LOS VECINOS PASE A PROPIEDAD PRIVADA, TRAS LA CONSTRUCCION DE UN “CAMPO DE GOLF”.

Ya que ese y no otro es el principal interés de nuestro Equipo de Gobierno municipal. La rapiña de lo público, en favor de lo privado.

Y para eso, que mejor argumento que escudarse en la DEGRADACION de la Dehesa, que ellos mismos están propiciando al no ATENDER o HACER ATENDER a quien corresponda lo que se solicita:

¡¡¡  LIMPIEZA ADECUADA DE LA BASURA EN LA DEHESA y MANTENIMIENTO CORRECTO DE LAS REDES SANITARIAS QUE LA ATRAVIESAN …… ,     YA !!!.

¡¡¡  CAMPO DE GOLF …… ,     NO !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario