jueves, 2 de febrero de 2012

Esperanza, "la Visionaria"


En Agosto de 1963, Martin Luther King en su ya famoso discurso, incluyó las palabras que a posteriori alcanzaron rango de celebridad: “He tenido un sueño …. “.
En Enero de 2012, nuestra ocurrente y nunca bien ponderada Presidenta, también “Ha tenido un sueño”.
Pero este, más que sueño parece una pesadilla.

Acabado en fracaso estrepitoso el periodo de la construcción salvaje en cualquier metro cuadrado de terreno libre de cemento, que su gobierno autonómico y el nacional de su querido líder Aznar durante el periodo de 2000 a 2004 catalogaron como “urbanizable y construible”, nuestra Esperanza se ha puesto las pilas y, quien sabe si bajo la influencia de algún hongo alucinógeno que haya pisado en una de sus múltiples salidas a posar en exteriores ante la prensa, “ha tenido un sueño”.

Ha visto “LAS VEGAS 2” en Madrid distrito federal, y cual corifeo de las antiguas tragedias griegas ha comenzado a rodearse de voceros alcaldes que alaban su visión y su manera de llevarla a cabo en su término municipal (Madrid, Alcorcón y Getafe, entre otros)

Encastillada en su sede de la Puerta del Sol, ha lanzado la diatriba de que, si para ello es necesario cambiar el Estatuto de los Trabajadores, la Ley de Inmigración, las Leyes Fiscales, la Reforma Laboral, etc., etc., habrá que hacerlo.
Hay que crear puestos de trabajo (200.000 dice), aunque sean pura basura y al coste social que sea, de la forma más rápida posible, máxime cuando empieza a emplear la coletilla de “CATALUÑA TAMBIEN QUIERE EL PROYECTO”.
Pues déjeselo al Sr. Más y que le aproveche.

Pero el caso es poner algo positivo en su curriculum, desde su punto de vista, aunque sea poniendo en manos de empresarios liberales sin escrúpulos y mafias organizadas alrededor del juego y sus pingües beneficios, lo poco social que va quedando en nuestra comunidad. Volvemos a la construcción, a la contratación de personal poco especializado, principalmente inmigrantes explotados, para puestos sin una cualificación adecuada para salir de la crisis (camareros, limpiadoras, … ), a la entrega de suelo público, a la permisividad fiscal para los de siempre, a la vista gorda ante mafias de prostitución y evasión de capitales (a través de los locales de juego), en fin a lo que nos tienen acostumbrados los líderes neoliberales entre los que ella tiene a gala militar.

ESPEREMOS QUE ALGUN OTRO CON MAYOR SENSATEZ, DENTRO DE SU PARTIDO, LE HAGA DESPERTAR DE SU PESADILLA Y LE INVITE A UNA “TILA” PARA CALMAR SUS TENSOS NERVIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario