Parece que ya está en marcha el gran programa del gobierno del PP para dar “ocupación” a nuestros parados, (jóvenes y no tan jóvenes), siendo la Sra. Botella la encargada de poner en marcha el experimento en las Bibliotecas madrileñas.
Antes, los VOLUNTARIOS eran ciudadanos que, después de su trabajo o bien cuando se jubilaban, dedicaban su tiempo libre a “colaborar desinteresadamente en temas sociales, dentro de las ONGs sin ánimo de lucro”
A partir de ahora se denominará VOLUNTARIOS a aquellos ciudadanos que, en paro o afiliados al PP, realizarán trabajos que debería realizar cualquier TRABAJADOR CONTRATADO en los distintos ámbitos de la Empresa Pública; eso si no cobrarán ni chapa y el tiempo ocupado no computará por supuesto para tener opción al desempleo ni a la futura, (si llega), jubilación, pues como no es trabajo retribuido no produce cotización a la Seguridad Social.
Pero tendrán a gala ser los primeros “JOVENES OCUPADOS”, y/o también los primeros “TRABAJADORES RECONVERTIDOS”, que recibirán los parabienes del PP por “su gran labor social” y su contribución a la “ocupación plena” .
Es de suponer que tan maravilloso experimento tenderá a ser probado y consolidado en los restantes municipios en los que gobierna dicho partido y quizás en sus Comunidades Autónomas, e incluso en el ESTADO.
La TORTUGUITA se ve poniendo sus huevos en el Ayuntamiento, como
VOLUNTARIA, en vez de hacerlo en el P.N. del Tortuguero, en Costa Rica.
No cabe duda de que con este sistema podríamos ver como disminuye el “tan traído y llevado déficit”, pues nos permitiremos REBAJAR LAS PLANTILLAS de personal laboral, en la medida en que nos interese, y sustituirlas por VOLUNTARIOS AFINES.
Lo que no se sabe es que van a comer éstos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario