domingo, 17 de mayo de 2026

LA DESTRUCCION DEL ARBORETO

 

FINALMENTE LO HAN LLEVADO A CABO !!

La enfermiza y prepotente política municipal del actual alcalde JMM y sus PP y CONTIGO, consistente en el no mantenimiento y en la eliminación de cualquier actuación o infraestructura realizada por anteriores gestores del municipio, se ha cobrado una nueva víctima, el ARBORETO.

En este espacio, donde últimamente habían sido colocados unos carteles indicando: “CERRADO POR LABORES DE MANTENIMIENTO”, se ha plasmado una NUEVA MENTIRA de este Equipo.


Lo que se ha producido no ha sido mantenimiento alguno sino la DESTRUCCIÓN METÓDICA DEL ARBORETO, arrancando multitud de especies arbóreas y carteles explicativos de las mismas, con la explanación del terreno y aportación de una nueva capa de tierra para que dichos espacios queden convertidos en más HUERTOS URBANOS.








Comenzaron por no mantener adecuadamente el ARBORETO dejándolo morir lentamente, durante los pasados 3 años, y finalmente han conseguido ERRADICAR lo que podía haber sido un emblemático espacio para Moralzarzal y su Patrimonio medio ambiental encuadrado en la Dehesa, tan solo por eliminar actuaciones anteriores y magnificar las por ellos realizadas con posterioridad. 

Podría perfectamente haberse conservado el ARBORETO, con una adecuada mejora y mantenimiento, y haberse instalado al mismo tiempo los HUERTOS URBANOS en la colindante parcela desagregada de la Dehesa Vieja.

Pero desgraciadamente solo se mira por el autobombo y "simular que se hacen cosas" aunque "se destruyan otras" y los vecinos tenemos que soportar, una vez más, una acción aleatoria y caciquil que define la catadura de nuestros actuales gestores. 


jueves, 14 de mayo de 2026

YA QUE SOMOS MILLONARIOS … HAGAMOS LAS COSAS BIEN

Desde que PP y CONTIGO, han perdido la mayoría plenaria que les permitía aprobar, sin más, todas las ocurrencias, buenas regulares o malas, que se le ocurrían al Sr Alcalde JMM y a su portavoz, solamente saben quejarse hasta la saciedad de que sus propuestas no son aprobadas y culpar a la oposición; efectivamente así es, pero no por capricho sino por no estar debidamente informadas ni en su necesidad prioritaria, ni en su proyecto, ni en su desarrollo, ni en su urgencia, ni por supuesto en su financiación.

Ahora, con esta nueva situación, unos VECINOS opinan que un NUEVO PABELLON DEPORTIVO puede ser necesario.

Otros piensan que lo necesario sería UNA BIBLIOTECA MAS AMPLIA EN UN CENTRO CULTURAL de nueva construcción.

Muchos priorizan como necesario la urgente REPARACION DE VIALES Y ACERADOS.

Algunos más que la renovación de los defectuosos CONTENEDORES DE RESIDUOS sería conveniente al no estar incluidos en el contrato de recogida.

Casi todos entienden necesarias y urgentes las REPARACIONES y el MANTENIMIENTO adecuado de todos los edificios, instalaciones y espacios públicos.

Igualmente, casi todos los VECINOS a poco que recapaciten, salvo el Sr. Moreno y alguno más, estarán en contra de mantener como proyecto futuro la ya utilizada utopía electoralista de PLANETA JOVEN, por inviable, pues 40 millones de coste más el de su posterior mantenimiento con nuestros ingresos presupuestarios, no se le ocurre ni “al que asó la manteca” salvo que se llame JMM.

Y así otras muchas necesidades reales existentes no citadas, POLICIA, Etc.  Etc. Etc.


PERO TODOS ESTAN DE ACUERDO en que nuestros gestores en el Ayuntamiento no deben emplear indebidamente LOS 6 MILLONES DE € del Remanente de Tesorería existente, propiedad de todos los VECINOS de Moralzarzal, en sus particulares caprichos y/o urgencias electoralistas para seguir en el sillón, y después endeudarnos con créditos bancarios, ahora no existentes, que cubran las verdaderas necesidades de nuestra localidad, pues para ese viaje lo que sería necesario e indispensable es SUBIR LOS IMPUESTOS, pues los € no se regalan.

Aquí sería donde la PARTICIPACION CIUDADANA, suprimida de un brochazo por el alcalde JMM y sus concejales del PP en su llegada al poder, así como el consenso entre los distintos grupos políticos, deberían tener la ocasión de intervenir en la confección de unos presupuestos REALES y PARTICIPATIVOS que atendieran adecuadamente el proceso.

NO a la prepotencia y opacidad en la gestión de nuestros impuestos !!

Entiendan que Moralzarzal es de todos los vecinos, no es su particular cortijo.


lunes, 11 de mayo de 2026

YA QUE SOMOS MILLONARIOS …

Últimamente hemos sido gratamente sorprendidos con una noticia económica de nuestro Ayuntamiento, ampliamente difundida como logro aunque nada positiva para el Equipo de gobierno pues lo que indica es su falta de gestión durante los pasados 3 años, anunciándonos la buena nueva de que,

¡¡ SOMOS MILLONARIOS !!, pues tenemos en las arcas municipales un REMANENTE DE TESORERIA de 6.102.000 € que podemos aplicar a lo que queramos los vecinos.

Pues bien, es el momento de destinar con sensatez el montante de tan importante cantidad a las múltiples carencias, de todos los vecinos conocidas, que tenemos actualmente en nuestra localidad, en vez de a las propuestas populistas y pre-electoralistas del “alcalde constructor” y su complaciente Equipo de gobierno, por él dirigido y manejado, como las presentadas en el último Pleno:

 

Nuevas y magnas construcciones deportivas.

(¿las llevaría también a cabo Hirimasa?)

Mantenimiento exclusivo en el área taurina.

Aumento en el área Fiestas y festejos.

 

Ahora que parece ser se ha recuperado, un tanto, el sentido democrático de nuestros Plenos municipales, y las MAYORIAS ABSOLUTAS no dispondrán de “horca y cuchillo” para sus particulares ocurrencias como hasta la fecha, se le ocurre a la Tortuguita que “toda la oposición”, que dice trabajar por Moral, podría elaborar mociones consensuadas para ir aplicando estos 6 millones de €, mediante modificaciones presupuestarias, a mejorar de verdad nuestro pueblo, sus infraestructuras y las necesidades reales del mismo, frente al desmadre caciquil actual, lo que con toda seguridad sería amplia y gratamente recibido por todos los vecinos, ideologías partidistas aparte.


Ahí queda el reto; es el momento de la política municipalista de la que todos hacen alarde, es decir dirigida a/y para los vecinos y sus verdaderas carencias.

¿Serán capaces de entenderlo y llevarlo a cabo “todos” los que para ello se presentaron en listas?, veremos …