jueves, 7 de abril de 2011

INFORME DE GESTION ........... ( 2ª Parte ).


                         Análisis del folleto

Información Económica:

Deleznable,
Las 8 páginas destinadas al análisis de los datos económicos, son totalmente infumables (debe ser por la actual ley antitabaco)
Se limitan a dar una serie acumulativa de conceptos y cifras por años, bloques de años, legislaturas, también desde el pasado siglo XX, que no dicen nada al ciudadano, pues son tan globales y generalizados que no permiten un desglose y comparación de lo que de verdad le afecta; eso si, los gráficos son muy bonitos y sus colores pintorescos.
Aunque ¡¡¡ TODO ESTÁ AHÍ, PARATÉ Y MIRA !!!, por más que se mire no SE VE NADA.

Me he tomado la libertad de transcribir a continuación algunos de los párrafos que el vecino firmante CERBEL ha insertado con fecha 1/4/11 en el foro “Bienvenidos a Moralzarzal” que son sin duda mucho más comprensibles por los ciudadanos que estén interesados en desenredar y entender esta enmarañada madeja de datos:

“Sr. Alcalde:
¿Nos toma Usted por imbéciles a los vecinos de Moralzarzal?
…………..
… al contrario de lo que indica en la pagina 67 del citado mamotreto, que nos dice:”Hay que destacar, como bandera en la gestión económica, la necesidad de mantener los impuestos, Directos e Indirectos y las Tasas y Precios Públicos o Privados en los mínimos niveles de presión fiscal para el vecino”,
en El Informe económico Financiero obligatorio que acompaña al Presupuesto del 2010, en su página 18, afirma : “El Impuesto sobre bienes muebles supone un incremento del 11,54 %....”, o tal vez porque en la misma página el interventor afirma que : “Las Tasas por prestación de Servicios Sociales se incrementan a nivel recaudatorio un 14 %”.
…………………..
O quizás sea porque si seguimos en el presupuesto del año 2010 encontramos las siguientes inversiones:

Liquidación obras aparcamiento municipal: 86.000 Euros en una de las obras más inútiles de este pueblo, situado en una calle estrecha, retocado uno y mil veces y casi siempre vacío.

Proyecto del paso subterráneo, anualidad 2010, luego reflejado como “Modificación Proyecto paso subterráneo”: 200.000 Euros,
¡!!Sí!!!! Realmente existe un paso subterráneo cerca del Hiber, aunque, es raro, no salga en el fabuloso Informe de Gestión, eso si, no lo utiliza casi nadie, y como no se incluya dentro de la ruta turística del pueblo….

Para el final, por no extendernos demasiado:
Estudios y trabajos técnicos del Futuro Rocodromo: 110.000 Euros.
Sr. Alcalde, por si lo ha olvidado, vivimos a una distancia de unos 15 kilómetros de una de las mayores formaciones en rocas de la Comunidad de Madrid: “La Pedriza”, y usted quiere hacer un rocodromo en el pueblo, ¡Por favor….!

Si le parece, comentamos la sensibilidad Social de sus presupuestos:

Pág. 453 del Presupuesto 2010:
Subvención Fundación Frascuelo del Bronce, en teoría con 10 alumnos y 30 amateur: Por parte del Ayuntamiento 24.000 Euros y por parte de la CAM: 20.000 Euros.

Pág. 330: Subvención al Colegio Público: 2.500 Euros., un 87,50 % menos que en el año 2009.

Sin palabras.

Otro ejemplo:

Pág. 332 del presupuesto:
Transferencia corriente a la Sociedad Municipal, que gestiona la Plaza de Toros. 90.000 Euros, tres veces mas que la subvención de 2009 (30.000 Euros) o un 200 % mas, como usted prefiera.

Lo podemos comparar con algunas otras partidas:

Pág. 360: Suministros varios a la Policía Municipal: 1.000 Euros un 80 % menos que el año anterior.
 Pág. 362: Actividades de la Tercera edad 50.000 Euros un 16,67 % menos que el año anterior.
Pág. 329: Reparación y Mantenimiento Edificios de Educación: 8.000 Euros un 33,33 % menos que el año anterior.

También es necesario recordar que según su presupuesto de 2010 , sólo el pago de Intereses de la deuda contraída por el Ayuntamiento que Usted dirige es de 322.000 Euros, esto no incluye, como ya sabe usted, ni amortizaciones ni inversiones, intereses puros y duros…..

No queremos aburrirle, Sr. Alcalde, con más cifras, solo le recordaremos dos frases del Informe Económico financiero que tienen que realizar, junto al presupuesto y que va firmado por el Sr. Interventor del Ayuntamiento:

Pág. 22 del Presupuesto.
Por tanto, NO SE CUMPLE CON EL OBJETIVO DE LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA. Existe un déficit de 1.460.000,00 €, o UNA NECESIDAD DE FINANCIACIÓN (Se refiere exclusivamente al año 2010)
También en la misma página, tres párrafos mas abajo podemos leer:
Toda vez que se viene incumpliendo los objetivos de estabilidad presupuestaria desde el ejercicio 2007.
Sr. Alcalde, como usted bien dice en su entradilla:
Todo está ahí, Párate y mira”.


Todo ello si es un INFORME ECONOMICO detallado y entendible y está hecho por un ciudadano que siguiendo su introductorio slogan …. “se ha parado y ha mirado”. Muchas gracias CERBEL.

EL RESULTADO DEMOLEDOR, ¿NO LES PARECE?.
No olviden además que el Alcalde puede ser la cabeza visible, pero la responsabilidad es de los componentes del EQUIPO DE GOBIERNO en pleno, que consienten y aprueban.

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