domingo, 4 de diciembre de 2022

Oposición y trabajadores municipales

El bloqueo a que está siendo sometido el Equipo de Gobierno de Moralzarzal por parte de oposición y tránsfugas ha alcanzado y afectado también, como no, a funcionarios, trabajadores y sindicatos.

En el pleno celebrado el día 28 de noviembre, se presentó un punto relativo a estos colectivos,

1.      Aprobación si procede del catálogo y relación de puestos de trabajo (RPT) de los empleados públicos del Ayuntamiento de Moralzarzal, así como el organigrama, estructura y funciones, clasificación, asignación de niveles de complemento de destino y propuestas de establecimiento de complementos específicos.

 

Este punto llegaba al Pleno como un acuerdo alcanzado por unanimidad entre el Equipo de gobierno del Ayuntamiento, y los tres sindicatos que representan a los trabajadores, funcionarios y laborales, del mismo, tras largas negociaciones y mesas de diálogo y por ello parecía estar claro que exclusivamente se trataba de ratificar lo que trabajadores y sindicatos, libremente, habían decidido.


 

Pues no, los partidos de oposición (PP, PSOE, VOX), a excepción de MeC, y las concejalas tránsfugas entendieron que su criterio era superior al de los trabajadores, para decidir lo que a ellos les convenía y habían acordado como “positivo para todos”, y votaron en contra de la aprobación de la RPT (relación de puestos de trabajo) que se presentaba, con lo cual no resulto aprobado.

 

Todo ello, como no, por “bloquear” una vez más, cualquier propuesta presentada y trabajada por el Equipo de gobierno.

 

Entre otros muchos de sus peregrinos argumentos, el de que “había trabajadores que se habían abstenido en las votaciones” y que esas abstenciones indicaban que “no estaban de acuerdo”.

 

¿Opinarán lo mismo cuando lleguen las próximas elecciones, para arrimar el “ascua a su sardina”?

Triste y torticero argumento para dejar, de momento, a los trabajadores sin una herramienta necesaria para modernizar y mejorar sus puestos de trabajo en la administración municipal y corregir desigualdades entre puestos, categorías y responsabilidades al servicio de los vecinos de Moral.

 

Total ejercicio de irresponsabilidad de la oposición, como vienen llevando a cabo en muchos aspectos más de la política municipal durante la presente legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario