jueves, 21 de julio de 2022

YA HA COMENZADO LA CAMPAÑA ELECTORAL

El PP inicia la campaña electoral municipal 2023, casi con un año de anticipación.Ya ha hecho públicos los nombres de quienes serán cabeza de lista en 16 municipios de la Comunidad de Madrid, de lo más representativos en cuanto a su nivel de población.

 ¡¡NO NOS SORPRENDE!!

Y cuando decimos esto, es porque en Moralzarzal, desde hace ya más de un año, se tiene la certeza de que esa campaña ya ha sido iniciada.

Y no precisamente por el PP y su postura, pues desde 2015 está en contra de todo y no ha participado jamás, siquiera con una opinión lógica y viable, durante estas dos legislaturas, al margen de sus insultos y descalificaciones, sino por la postura de otros grupos políticos, alguno de ellos con amplio recorrido de gobierno en otros ámbito.

Al PP de Moral solo le queda seguir en su línea y esperar tiempos mejores.


Pero hay más, pues cuándo a un partido como el PSOE, se le ofrece incluir en presupuestos municipales de 2022 un 85 % de sus propuestas por apoyar los mismos y lo rechaza, ¿qué se puede entender?

Dijeron los muy ladinos que se abstendrían, cuando sabían positivamente que solo con su voto favorable podrían salir aprobados. Pero su desfachatez huele fétidamente a estar en campaña electoral, las elecciones de 2023 están próximas.


Por otra parte, el transfuguismo en 2021 de dos concejalas, hasta esa fecha componentes del Equipo de Gobierno, situó a la oposición en postura mayoritaria frente a éste y desde ese momento, de una manera sistemática, todas las acciones, proyectos y presupuestos presentados por el equipo de gobierno, son bloqueados, rechazados y votados en contra, incluidos los votos tránsfugas, aunque en su momento hubieran sido trabajados, aprobados y llevados a término por dichas tránsfugas. (Contrato de recogida de basuras y limpieza viaria, Plan de Movilidad Urbana sostenible, Parking municipal, etc.).

Ese bloqueo permanente “de las concejalas no adscritas” también es campaña electoral, máxime cuando alguna de ellas participa activamente, sin rubor alguno, en actos de grupos políticos sin representación en el municipio, pero que pueden presentarse en las próximas elecciones en Moralzarzal.

¿Quizás se busca un puesto en las futuras listas?

Por otra parte, MEC (popurrí de organizaciones IU, PC, Unidas Podemos, Otras diversas asociaciones …), presenta alegaciones a los presupuestos municipales 2022, en contra de los criterios favorables a los mismos, de los habilitados nacionales.

Campaña política de desgaste en espera de 2023.

Y ahora lo más estrafalario y esperpéntico,

MEC junto con las concejales tránsfugas, se permiten presentar mociones en el Pleno municipal, en representación de un partido político que ni siquiera se presentó en Moral en las pasadas elecciones. Posiblemente lo haga en las próximas.

Esto es campaña política de cara a 2023. ¿Se buscan coaliciones entre partidos?, ¿Se buscan puestos en futuras listas?, los actores sabrán.

Por eso se dice al inicio, que no sorprende en absoluto la decisión de comenzar la campaña electoral municipal por parte de la presidenta de la CAM, el ambiente está trufado de olor a elecciones y cuanto más se desgaste a los gobiernos actuales mejores réditos esperan obtener quienes a ello se dedican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario