Páginas

sábado, 13 de enero de 2024

SE ACABO LA TRANQUILIDAD PARA LA “DEHESA VIEJA”

La mala fe, el oscurantismo y la falta de respeto hacia los Concejales elegidos por los ciudadanos y hacia todos los vecinos en general se ha puesto, una vez más, de manifiesto por la incalificable y alevosa actuación del Equipo de Gobierno PP/VOX.


El pasado 9 de enero la Junta de gobierno PP/VOX estaba tomando el siguiente acuerdo:

“REDACCIÓN DE PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE EJECUCIÓN DE PROYECTO DE ANILLO SALUDABLE Y CAMINOS EN LA DEHESA DE MORALZARZAL

El presupuesto estimado máximo de Ejecución por Contrata (PEG=PEM+BI+GG) con IVA de la obra a proyectar asciende a CIENTO SESENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS CON NOVENTA Y DOS CÉNTIMOS (169.399,92 €).”

Pero por supuesto en el pleno celebrado el día 11 de enero, omitieron interesadamente la información debida a los Concejales para mantener, a ser posible en secreto durante el mayor tiempo posible, los manejos que desde la Junta de gobierno se llevan a cabo en la política municipal de nuestra localidad.


Es francamente vergonzoso tener que soportar este tipo de actuaciones dictatoriales, sin conocimiento previo en el Órgano en que deberían ser conocidas y debatidas, el Pleno municipal.

Pero este tipo de ACTUACIÓN es lo que está sucediendo desde Junio de 2023 y lo que nos espera, por desgracia, hasta Mayo de 2027.

 

Ya sabíamos, por experiencias anteriores, que, por distintos motivos, la Dehesa estaba tanto en el punto de mira de Moreno y Cía.,



como en el de la CAM, que nos solicita un retranqueo de 15 mts en todos sus límites con la M-608, pero esta puesta en marcha de proyecto, sin la adecuada información previa a Concejales y vecinos, nos ratifica que la artillería del PP/VOX ya ha comenzado, unilateralmente por su parte, la ofensiva sobre la misma.

¿Adonde llegará el “engendro”? No lo sabemos, pero nos iremos enterando a tiro hecho cuando PP/VOX lo tengan totalmente ultimado y lo publiquen, a bombo y platillo, en la REVISTA MUNICIPAL.

Pero ya es un hecho, que la Dehesa vieja comienza a ser acosada como, acertadamente, sospechábamos iba a suceder, y en poco tiempo podría pasar de “espacio natural” a parquecillo temático “ad maiorem gloriam …  del faraón“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario